Prácticas poco honestas
Recibí una visita en mi domicilio de una persona que se identificó como representante de mi compañía de electricidad. Dijo me habían avisado por carta, lo que no era verdad, y me propuso una rebaja en determinados escalones de mi factura, de la que parecía poseer más detalles identificativos de lo que considero adecuado y conveniente. Empecé a sospechar que aquello no tenía sentido cuando vi que en su tablet aparecía la referencia de otra compañía eléctrica, no de la mía. A mi pregunta de por qué, respondió algo así como que todas las comercializadoras estaban consorciadas. Comprobó algunos de mis datos personales, pero puse pie en pared cuando me demandó el número de mi cuenta bancaria. Lo que estaba claro, y así se lo dije, es que su actuación era muy irregular y la invité a irse. ¿Por qué nuestros datos están disponibles para las comercializadoras eléctricas? ¿por qué nadie actúa contra estos piratas? ¿cuántos hogares sufren fraudes a causa de su actuación?
José María Cuadro. Boadilla del Monte (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.