Nuevo contrato social verde
Ya nadie duda después de este pasado mes de febrero, tan seco y extremadamente cálido, que estamos sometidos al cambio climático. El aumento de las temperaturas en todo el planeta y en todas y cada una de nuestras ciudades ya se nota; la percepción que tenemos todos de que el clima está cambiando es cierta. Y es cierto que todos estamos en el mismo barco, ricos, pobres, empresas, administraciones, instituciones financieras...
Si bien todos tenemos distintas responsabilidades en cuanto al hecho de haber llegado hasta aquí, está claro que todos tenemos mucho que hacer para salir de esta situación crítica. Los ciudadanos, con sus decisiones de compra, sus hábitos diarios y con sus votos exigiendo este cambio. Las administraciones, estableciendo un marco legal y señalando un futuro. Las empresas, apostando por la sostenibilidad y olvidando el greenwashing. La apuesta por los objetivos de desarrollo sostenible y contra el cambio climático deben impregnar todos los programas electorales y todas las decisiones que tomemos. Un nuevo contrato social verde puede ser la solución.
Fernando Prieto. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.