Miguel Bosé no arropará a su madre en el juzgado, quien se enfrenta a dos años de prisión
Lucía Bosé Borloni está acusada de un delito de apropiación de vida. El cantante participará en la vista oral a través de videoconferencia
Lucía Bosé Borloni, madre del cantante Miguel Bosé, de 62 años, va a ser juzgada el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Madrid acusada de un delito de apropiación indebida por el que la fiscalía solicita para una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, un total de 4.800 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.
El fiscal de la causa considera probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimiento de ésta. Tras cincuenta años a su servicio, dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado a la misma por Pablo Ruiz Picasso. En la parte posterior del dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer 16-2-63 y ‘para Reme’. LLucía Bosé Borloni hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimiento. Los herederos legítimos de Remedios son sus sobrinas: Remedios y María Pilar.
Este juicio se señaló para el pasado 5 de noviembre de 2018, pero se suspendió hasta ahora porque la Sala estimó la petición de una de las partes de la declaración en calidad de testigo de Miguel Bosé, quién participará en la vista oral a través de videoconferencia, presumiblemente en horario de tarde debido a la diferencia horaria con su país actual de residencia, México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.