_
_
_
_
_

Miguel Bosé no arropará a su madre en el juzgado, quien se enfrenta a dos años de prisión

Lucía Bosé Borloni está acusada de un delito de apropiación de vida. El cantante participará en la vista oral a través de videoconferencia

Lucía Bosé a su salida de un juicio, en Madrid, el pasado noviembre.
Lucía Bosé a su salida de un juicio, en Madrid, el pasado noviembre. cordon press
Aurora Intxausti
Más información
El juez cita a declarar a Miguel Bosé para aclarar la propiedad del dibujo de Picasso
Miguel Bosé recibe el apoyo de su madre y arremete contra Maduro
Lucía Bosé irá a juicio por apropiación indebida de un cuadro de Picasso

Lucía Bosé Borloni, madre del cantante Miguel Bosé, de 62 años, va a ser juzgada el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Madrid acusada de un delito de apropiación indebida por el que la fiscalía solicita para una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, un total de 4.800 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.

El fiscal de la causa considera probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimiento de ésta. Tras cincuenta años a su servicio, dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado a la misma por Pablo Ruiz Picasso. En la parte posterior del dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer 16-2-63 y ‘para Reme’. LLucía Bosé Borloni  hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimiento. Los herederos legítimos de Remedios son sus sobrinas: Remedios y María Pilar.

Este juicio se señaló para el pasado 5 de noviembre de 2018, pero se suspendió hasta ahora porque la Sala estimó la petición de una de las partes de la declaración en calidad de testigo de Miguel Bosé, quién participará en la vista oral a través de videoconferencia, presumiblemente en horario de tarde debido a la diferencia horaria con su país actual de residencia, México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_