Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jaime Lannister reclama el trono de hierro desde nuestra portada de marzo

Nacho Canut, César Vicente y Berto protagonizan junto al actor danés Nicolaj Coster-Waldau el nuevo número de ICON

Jaime Lannister reclama el trono de hierro desde nuestra portada de marzo

El invierno no acaba de llegar por estas tierras, pero está absolutamente confirmado que el 14 de abril se cernirá sobre todo el mundo conocido con lo que promete ser una violencia inusitada. Ese día HBO arranca la octava y última temporada de Juego de tronos, probablemente la serie más grande del mundo. A partir de esa fecha sabremos por fin quién vive, quién muere y quién se sienta definitivamente en la incómoda silla de hierro de los reyes de Poniente. Lo que ha fecha de hoy es seguro es que uno de los candidatos, Jaime Lannister, ocupa ya la portada del número de abril de ICON.

Nicolaj Coster-Waldau no suelta prenda acerca del desenlace de este culebrón fantástico creado por George R.R. Martin (“Si lo contara seguramente me matarían”, bromea. “Lo importante es que en realidad nadie quiere saberlo”), pero sí repasa lo que ha sido casi una década luciendo pesadas armaduras metido en la piel de uno de los malvados más ambiguos de la saga. “Yo sabía que era un buen personaje. Estaba muy bien escrito. Cada vez que Jaime Lannister salía en una escena pasaba algo, algo interesante”, explica el actor danés.

En una serie en la que cada temporada nos ha deparado muertes tremendas e inesperadas de parte del elenco principal, haber llegado hasta la última entrega es todo un mérito. “La gente muere todo el rato en la serie y no pasa nada. Pero cuando acabamos la temporada seis y solo faltaban dos, ahí ya pensábamos: ‘Mierda, no quiero morir en la séptima”, cuenta Coster-Waldau en su entrevista en ICON.

Menos sobresaltos hay hoy en la vida artística de Nacho Canut, la mitad más discreta de Fangoria, que regresa con Extrapolaciones y dos preguntas, un disco en el que junto a su inseparable Alaska versiona a OBK, Los Planetas o McNamara. Hace tiempo que rehúye las declaraciones altisonantes que en el pasado le han costado algún que otro disgusto en medios y redes sociales. “Cada vez que dices algo estás en peligro. Y como yo digo tantas cosas, porque me encanta hablar, tengo que controlarme. Mi lema ahora es: ‘Callada y misteriosa”, advierte en las páginas de la revista para luego dar rienda suelta a su locuacidad. Entre sus confesiones, un sueño secreto: “Me encantaría hacer algo con la Pantoja, porque es un personaje muy fuerte. También porque supondría ir a su casa, entrar en Cantora…”, fantasea el músico valenciano.

Y de un artista veterano, a una joven promesa. En este número de ICON se ha colado también César Vicente, el último descubrimiento de Pedro Almodóvar. El joven actor sevillano protagoniza en Dolor y gloria el desnudo del año en su papel de albañil que provoca el despertar sexual del protagonista de la cinta, un trasunto del propio director manchego. La escena hizo dudar a Vicente pero al final decidió lanzarse. “Hay mucha gente en un rodaje, pero una vez me quedé desnudo no pensaba en si estaba incómodo. Yo pensaba que solo se me iba a ver el culo, pero se me ve todo. Es una escena muy bonita, muy natural”, asegura en la revista.

El escritor italiano Niccolò Ammanti, que se ha estrenado en la televisión con la serie El milagro (Sky); Berto Romero, que triunfa por su parte con la segunda temporada de la suya, Mira lo que has hecho (Movistar +), y la cantante francesa Héloïse Latissier, más conocida como Christine & The Queens, son otros de los personajes que se han dado cita en este número de la revista, donde tampoco faltan las colecciones de moda masculina para esta primavera 2019.

Todo esto y mucho más, el sábado 2 de marzo gratis con EL PAÍS.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.