Un ‘tsunami de hielo’ golpea la frontera entre Estados Unidos y Canadá
El fenómeno se produjo por vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en el río Niágara
El pasado 24 de febrero se registró un fenómeno conocido como tsunami de hielo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, que afectó a varias zonas del estado de Nueva York, en al parte estadounidense, y otras cercanas al río Niágara y al lago Erie, del lado canadiense. El hecho se produjo cuando los fuertes vientos, superiores a los 100 kilómetros por hora, empujaron los enormes bloques de hielo. Estos salieron despedidos del río y formaron montañas de varios metros cerca de las carreteras de la localidad de Fort Erie, en Canadá. Este vídeo muestra el momento en el que la ola supera el muro de contención que bordea el lago. El tsunami causó daños en árboles y líneas eléctricas y varios tramos de carretera tuvieron que ser cerrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.