Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija actriz de Belén Rueda y Daniel Écija

Belén, de 24 años, debuta en televisión en una serie producida por su padre, en la que comparte protagonismo con Olivia Molina y Unax Ugalde

Belen Ecija
Belén Écija junto a su madre, la actriz Belén Rueda, en una imagen de su Instagram.

Belén Écija, la hija de Belén Rueda y Daniel Écija, sigue los pasos de sus padres y se ha adentrado en el mundo de la interpretación. La primogénita, de 24 años, que ya ha participado en tres cortometrajes y tres obras de teatro, dará el salto a la televisión y debutará como actriz en La valla, la nueva serie de Atresmedia producida por el propio Écija, y en la que compartirá protagonismo con Olivia de Molina y Unax Ugalde.

Una vez terminada la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU en 2017 y disfrutar de un año de beca en el Iona College de Nueva York, Belén Écija compagina sus incipientes trabajos con sus estudios de interpretación en el Estudio Corazza, una de las escuelas más prestigiosas y reconocidas de España por la que han pasado actores como Javier Bardem, Alicia Borrachero o Alba Flores, y también en Raquel Pérez Formación Actoral, además de formarse en cursos de guion, canto y voz.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ya está aquí! 😱 Descubre la primera imagen del rodaje de #LaValla, la nueva serie de @antena3com 🎬

Una publicación compartida de La Valla (@lavallatv) el

Aunque será en esta nueva serie donde adquiera un mayor protagonismo, la hija mayor de Belén Rueda ya ha demostrado anteriormente su valía ante las cámaras en la serie Velvet, donde ha coincidido con grandes actores del panorama español como José Sacristán, Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría.

La joven, que guarda un asombroso parecido con su progenitora, es la mayor de las dos hijas que la intérprete de El orfanato tuvo con el productor televisivo, de quien se separó en 2004 tras 15 años de relación. El matrimonio tuvo una tercera hija, María, que falleció a los 11 meses a causa de una cardiopatía severa. A pesar de la fama de sus padres, tanto Belén Écija como su hermana, Lucía, siempre han querido mantenerse en un discreto segundo plano, roto solo por algunas de las apariciones que Belén Rueda ha hecho acompañada de su hija mayor, como en los Goya 2018, que desfilaron juntas por la alfombra roja.

Ver esta publicación en Instagram

You are a work of art. Not everybody will understand you, but the ones who do, will never forget about you. 🤜🏽🤛🏽

Una publicación compartida de Belen Ecija 𖠊 (@belenecijar) el

Belén Écija no es la primera hija de actores sigue los pasos de sus progenitores. Su compañera en La Valla, Olivia Molina, procede de una saga de artistas. Su abuelo, el cantaor Antonio Molina; su madre, la veterana actriz Ángela Molina —que también participa en la serie y ejerce de progenitora de Olivia en la ficción—; su tío, el actor Miki Molina y su tía, la cantante Mónica Molina.

Elena Furiase y Alba Flores, nietas de Lola Flores también se han decantado por la interpretación. La primera, hija mayor de Lolita Flores, alcanzó la fama gracias a la la exitosa serie El internado, que se emitió entre 2007 y 2010. Después, ha tenido papeles puntuales en series de televisión y alguna obra de teatro. Su prima, Alba Flores, hija del fallecido Antonio Flores, se puede considerar una de las actrices más consolidadas del panorama nacional gracias a sus papeles en Vis a Vis, La casa de papel o El tiempo entre costuras.

Tampoco hay que olvidar a María Esteve, hija de Pepa Flores, Marisol; Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín, que aunque se inició como modelo ha continuado en la industria de la interpretación con papeles en series como Tierra de Lobos, Águila Roja o Servir y Proteger; o Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, que el año pasado dio un giro a sus estudios universitarios y, a sus 21 años, decidió estudiar Arte Dramático, siguiendo así los pasos de sus progenitores, su hermana Dakota Johnson o su abuela, Nathalie Tippi Hedren.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >