Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así son las hijas de Belén Rueda y Daniel Écija

Se llaman Belén y Lucía Écija, tienen 24 y 20 años respectivamente, y la mayor se está preparando para seguir los pasos de su madre y ser actriz

Lucía Écija a la izquierda y su hermana Belén a la derecha.
Lucía Écija a la izquierda y su hermana Belén a la derecha. Instagram

Para una generación de españoles la imagen de Belén Rueda está relacionada con el papel de Lucía en la serie Los Serrano, una madre empeñada en convertir en una única familia a sus propias hijas a los de su nueva pareja, un papel que corría a cargo de Antonio Resines. El guionizado clan que residía en Santa Justa y que acompañó a los espectadores de Telecinco durante ocho temporadas, no tiene nada que ver con su propia familia pero sí comparte algunos rasgos de lo que entonces visualizó en televisión los cambios sociales que experimentaba esta institución en España. 

Además de los períodos que pasa con su nuevo novio, el argentino afincado en Marbella Francis Malfatto, Rueda comparte su día a día con sus dos hijas, Belén, de 24 años y Lucía, de 20, fruto de su matrimonio con el productor Daniel Écija, que fue uno de los fundadores de Globomedia y ahora la productora audiovisual Good Mood. El matrimonio tuvo una tercera hija, María, que falleció a los 11 meses a causa de una cardiopatía severa. A pesar de la fama de sus padres, tanto Belén Écija como su hermana Lucía siempre han querido mantenerse en un discreto segundo plano. Una regla que han roto en contadas ocasiones, la última cuando Belén Rueda acudió acompañada de su hija mayor a la última gala de los premios Goya y desfiló junto a su madre en la alfombra roja.

Belén Rueda junto a sus hijas Lucí y Belén Écija.
Belén Rueda junto a sus hijas Lucí y Belén Écija. Instagram

Belén Écija, la mayor de las dos hermanas guarda un asombroso parecido con su progenitora, pero no solo en lo físico, sino también en sus gustos profesionales. Una vez terminada la carrera de Comunicación Audiovisual, que cursó en la Universidad San Pablo CEU, Écija decidió completar su formación con estudios en interpretación. Para ello la joven aspirante a actriz se prepara a conciencia en una de las escuelas de interpretación más prestigiosas y reconocidas de España: el Estudio Corazza. Además, ya ha mostrado su valía ante las cámaras en la serie Velvet donde ha coincidido con grandes actores del panorama español como Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría o José Sacristán. Por su parte Lucía, la pequeña, terminó el año pasado el instituto y acaba de comenzar sus estudios universitarios.

Ambas se sienten muy unidas a su madre, y lo demuestran casi diariamente en redes sociales. Muestra de ello es la felicitación que Belén hizo a su madre por su cumpleaños, el pasado 26 de marzo. “Para la mejor de las mejores”, decía y la acompañaba de varias imágenes de ella de pequeña junto a su madre y su hermana. Por su parte Lucía se decantaba por un: “Feliz cumple a la mejor madre del mundo”.

Tanto Belén como Lucía también están muy unidas a su padre, con quien mantienen una estrecha relación, y a la nueva mujer de este, la brasileña Veronik Mendes, con la que se casó en 2016. Aunque quien se lleva realmente todos sus mimos es Inés, la hija que Daniel Écija y Mendes tuvieron en 2017, y así lo demuestran en su Instagram, donde Lucía acumula más de 3.000 seguidores y Belén 7.000.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >