Belén Rueda deja la serie de Tele 5 'Los Serrano' después de siete temporadas

Baja en el colegio Garcilaso. Los adictos a Los Serrano en general, y a Belén Rueda en particular, tendrán el día 6 de marzo la última oportunidad de ver a Lucía como profesora de Lengua y Literatura y compartiendo su vida con Diego (Antonio Resines), sus numerosos hijos y su variopinta familia. Esa noche, en el capítulo 107, nacerá el hijo de Santiago (Jesús Bonilla) y Lourditas (Goizalde Núñez). "En medio de tanta felicidad se producirá un elemento sorpresa impactante", según un portavoz de la productora Globomedia, que define el episodio como "emotivo, romántico y dramático, pero muy divertido".

La decisión de Belén Rueda de abandonar la serie de Tele 5 obedece a la necesidad de atender unos compromisos profesionales que pasan por actuar en cine y en teatro. Pendiente de estreno tiene la película El orfanato, un thriller de suspense, dirigido por el debutante J. A. Bayona y apadrinado por el oscarizado Guillermo del Toro. También ha participado en Savage Grace, coproducción sobre la sórdida historia familiar de unos magnates de plástico donde comparte reparto con Julianne Moore. Su debut sobre los escenarios con Closer, inspirada en la película del mismo título y protagonizada por Julia Roberts y Jude Law, tampoco le deja invertir mucho tiempo en Los Serrano.

Más información

La carrera de Rueda se forjó en series como Médico de familia o Periodistas. Formando parte de Los Serrano le llegó su gran oportunidad: trabajar a las órdenes de Alejandro Amenábar como la abogada que ayuda a morir al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro. Ese papel, el de Julia, le valió un Goya a la mejor actriz revelación. Durante el rodaje del filme, faltó de la serie durante varios capítulos, pero volvió en enero de 2006.

Tele 5 estrenó la comedia familiar en abril de 2003, y esta temporada -la séptima- ha logrado una media de 4.481.000 espectadores (23,5% de cuota). La productora tratará de paliar su marcha con el regreso de Fran Perea y los fichajes de Esther Arroyo y Jaydy Mitchel. La modelo mexicana interpretará a Celia, una profesora de inglés. Además, Risto Mejide, el azote de concursantes de la última edición de OT (Tele 5), hará una visita estelar a Los Serrano. La productora también tiene previsto contratar a "una actriz de mucho peso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de febrero de 2007.