Un ladrón prende fuego a dos mujeres después de asaltar una gasolinera en Texas

El delincuente fue detenido y las dos agredidas se encuentran a salvo gracias a la rápida actuación de una de ellas

Detención de Robert Thompson. / Vídeo de las cámaras de seguridad de una gasolinera de Palestine, Texas.foto: departamento de policía de palestine | vídeo de youtube: KETKNBC

La policía de Palestina (Texas, Estados Unidos) ha detenido a un hombre que asaltó una tienda de gasolinera en la mañana del pasado jueves y trató de quemar a dos personas, una de ellas por tener rasgos de origen palestino, según han informado medios locales. El propietario de la tienda compartió un vídeo de la cámara de vigilancia que muestra el momento en el que un hombre de 40 años, identificado como Robert Thompson, vierte gasolina sobre dos mujeres, después de atarlas con cinta adhesiva. A continuación, les prende fuego y huye con cerca de 800 dólares que había robado de la caja. El agresor fue acusado de asalto agravado con un arma mortal y robo con violencia. Según ha informado el Departamento de Policía, tiene antecedentes penales y ha cumplido 10 años de prisión por delitos de narcotráfico y posesión ilegal de armas.

El jefe de la Policía de Texas, Andy Harvey, explicó que la mujer de origen palestino evitó un trágico final gracias a que trató de apagar el fuego de forma inmediata, tal y como se puede apreciar en las imágenes. La agredida fue trasladada al Centro Médico Regional de Palestine y se encuentra fuera de peligro, aunque sufrió varias quemaduras en la espalda y las manos. 

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50