Lo estamos haciendo bien
El próximo 8 de marzo celebraremos el día de la mujer. Y estoy nerviosa. Nerviosa porque no sé qué pasará. En 2018 fue toda una revolución, o eso creímos. Sin embargo, siguen los asesinatos a mujeres, las violaciones, las sentencias injustas, los machismos... El cambio no iba a ser inmediato. Creo que el más grande que produjeron las manifestaciones fue en las mujeres. Quiero pensar que cada vez hay más mujeres concienciadas, preocupadas y activas en la defensa de la mujer y de nuestros derechos, indignadas ante las injusticias, enfadadas con aquellos que apartan la mirada ante los feminicidios. Entonces, pensándolo así, y con un año de reflexión, sí hubo un cambio y sí, estamos avanzando. ¿Qué pasará el viernes 8? Yo no lo sé. Sé que el viernes, pero también el martes, el domingo, el lunes y todos los días, seguiré protestando cuando escuche comentarios que infravaloren, menosprecien, abucheen o pongan a la mujer por debajo de cualquier persona, por el simple hecho de ser mujer. Sigamos unidas para conseguir el cambio. Lo estamos haciendo bien.
Eva Piñón Señor. A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.