Así llegan tres hermanos franceses a vestir a estrellas como Pete Doherty, Devendra Banhart o Éric Cantona
Sus padres vendieron su exitosa firma de ropa antes de que ellos pudieran heredarla. Así que empezaron de cero con The Kooples y llegaron aún más lejos
Detrás del éxito de The Kooples se esconde la historia de una familia de Toulouse, la de los hermanos Elicha, hijos del matrimonio que creó la marca Comptoir des Cotonniers. Cuando en 2005 la familia la vendió a sus nuevos propietarios japoneses, los Elicha se inventaron un nuevo proyecto. Así nació esta firma que mezcla la elegancia británica con el mil veces imitado estilo rockero parisino, guiada por Alexandre, de 43 años, a cargo de las colecciones masculinas; Laurent, de 42, que se ocupa de las femeninas, y Raphaël, de 32, responsable de la imagen. Las campañas de publicidad las protagonizaban madres e hijas. Con The Kooples quisieron retomar el concepto, pero con parejas en la vida real. Entre ellas, Pete Doherty, Devendra Banhart, Éric Cantona y Frédéric Beigbeder junto a sus compañeras.
“Entonces no era tendencia. Ahora, en cada fashion week se mezclan modelos para hombre y para mujer en cada pasarela”, resumen los hermanos en la sede de París. Otra intuición con resultado ganador fue apostar por el potencial del mercado masculino, en crecimiento acelerado desde entonces (sus dos líneas pesan lo mismo en ingresos, algo poco habitual en la mayoría de firmas).
¿Qué inspira a los hermanos? “La calle”, responden al unísono. “Ya sea en París, Londres, Nueva York, Tokio o Seúl, nos sentamos en una terraza y observamos. Es la mejor manera de trabajar”. ¿Y no hay peleas entre hermanos? “Alguna, pero no suelen durar mucho”, aseguran. “Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que nuestros mayores éxitos han tenido lugar cuando los tres estábamos de acuerdo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.