Machista, xenófobo y violento, así define el hijo de Alain Delon a su padre
Alain-Fabien, el más pequeño de los tres hermanos Delon, publica una novela con explícitos paralelismos sobre su conflictiva vida al lado del conocido actor francés
Alain Delon, una de las grandes figuras del cine francés, sigue sin librarse de las polémicas familiares a sus 83 años. La última la ha protagonizado su hijo menor, Alain-Fabien Delon, de 25 años, que acaba de publicar un libro en el que narra su dura infancia y retrata al actor como un hombre machista, xenófobo y violento. Aunque no se trata de una biografía, los expertos y medios franceses coinciden en que las similitudes y paralelismos con su vida y la de su padre están totalmente presentes.
En las 252 páginas de De la race des seigneurs (De la raza de los señores), de la editorial Stock, el joven Alex, así se llama el protagonista, es hijo de una conocida estrella, Delvan, quien conduce un lujoso coche y es presentado como un hombre que colecciona armas, fetichista y que humilla a sus hijos y a las mujeres. Delon junior –que es modelo, actor e imagen de Dior desde 2015– incluso ha introducido en este libro alguna anécdota real, como cuando buscando una botella de alcohol de su padre descubrió un gato muerto en el congelador. “Los paralelismos con la realidad son inevitables. Cuando les cuento mi vida a mis amigos me dicen: ‘¡Pero si parece Netflix!”, ha revelado Alain-Fabien Delon al semanario Le Point.
De hecho, hasta el título elegido para dicha novela también es verídico. Según reveló el modelo a la revista Elle se trata de una frase que su padre le dice a menudo. “Esta es la frase que me dice con más frecuencia. Es su respuesta para todo: ‘Tú perteneces a la raza de los señores, así que todo está bien”, explicó a la publicación.
Por el momento, el icónico actor no se ha pronunciado, pero no es la primera vez que su hijo pequeño carga contra él. Hace seis años, Alain-Fabien dijo que había sido abandonado por su padre y acusó a la estrella cinematográfica de comportarse de manera violenta con su madre, Rosalie Van Breeman, a quien en una ocasión dijo que le rompió ocho costillas y la nariz. “A mí, mi padre nunca me pegó, pero me gritaba, me tiraba del pelo y rompía platos y ventanas”, dijo en una ocasión el benjamín de la familia a Le Parisien.
Entonces Delon sí habló. “Estoy horrorizado y triste. Yo no soy un hombre que pega a sus hijos”, manifestó. El actor negó entonces el violento episodio que relataba su hijo, aunque sí admitió haber “abofeteado alguna vez a su madre”. “Eso son locuras. Mi hijo está completamente perdido y da entrevistas sensacionalistas solo por dinero”, concluyó el actor.
Según cuenta precisamente el diario francés Le Parisien, la mala relación que Delon tiene con su hijo pequeño es extensible también a su hijo mayor, Anthony, de 54 años, pues con ambos son conocidas sus disputas públicas y, después, sus discretas reconciliaciones. No ocurre lo mismo con su única hija, Anouchka, con quien se lleva estupendamente. Hace unos días la actriz, de 28 años, publicó en su cuenta de Instagram una foto familiar antigua de sí misma y su hermano pequeño junto al intérprete en un sofá. “Vieja pero bonita”, escribió en la publicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.