_
_
_
_
_

Resumen del 6 de febrero

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Vista aérea del Puente Internacional de Tienditas, este miércoles.
Vista aérea del Puente Internacional de Tienditas, este miércoles.EDINSON ESTUPINAN (AFP)

Casado y Rivera convocan una manifestación este domingo “para echar a Sánchez”. El PP no descarta una moción de censura por la “alta traición” de Sánchez a España por haber aceptado un “relator” para coordinar el diálogo en Cataluña.

Los militares venezolanos bloquean un puente que Colombia quiere usar para llevar ayuda humanitaria. Crece la expectativa a ambos lados de la frontera ante el envío de alimentos y medicinas. El envío de ayudas es una iniciativa de Guaidó apoyada por Washington y Bogotá.

La justicia condena a Lula a 12 años y 11 meses de prisión por otro caso de corrupción. El expresidente de Brasil, ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, es sentenciado por delitos de corrupción y lavado de dinero.

La Guardia Civil cree que el PP de Madrid financió con facturas falsas la campaña de Rajoy a las generales de 2011. Un informe destaca que el partido liderado por Aguirre destinó 261.000 euros a los comicios nacionales.

El misterio de las 20 sacerdotisas envenenadas con mercurio hace 4.800 años en Sevilla. La universidad de la capital andaluza desvela que los cuerpos hallados en el dolmen de Montelirio portaban ropas tejidas con miles de cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_