El anuncio que Jeff Bezos no emitió porque probaba su infidelidad
El fundador de Amazon preparó un 'spot' para emitirlo en la Super Bowl pero se descubrió que su nueva pareja, Lauren Sanchez, había participado en él y decidió anularlo
Jeff Bezos y su mujer Mackenzie discuten estos días su millonario divorcio, que puede convertirse en el más caro de la historia. El fundador de Amazon y su esposa no se casaron en régimen de separación de bienes, por lo que su fortuna se dividirá en dos partes. Mientras sus abogados discuten los términos del acuerdo, un nuevo obstáculo se ha interpuesto en el camino de Bezos. Se ha sabido que, aconsejado por sus asesores, el fundador de Amazon decidió a última hora no emitir el anuncio que había rodado para ser mostrado durante la Super Bowl. Celebrada el domingo, este es uno de los grandes acontecimientos deportivos del año, en el que los espacios publicitarios son especialmente caros por la gran audiencia a la que llegan, de más de 100 millones de personas.
Blue Origin, la compañía de viajes espaciales de Bezos, era la protagonista del anuncio, en cuya realización participó Lauren Sanchez, con quien mantiene una relación que al parecer comenzó cuando Bezos todavía estaba casado. Su participación en el rodaje podría probar que el empresario fue infiel a su esposa, con la que llevaba casado 25 años.
Según confirman fuentes internas de la compañía a Page Six, Bezos contrató los servicios de Sanchez, que además de presentadora también tiene el título de piloto de helicópteros, para que grabara desde el aire algunos planos de los cohetes de Blue Origin despegando y aterrizando. Sanchez posee una empresa llamada Black Ops Aviation, especializada en grabaciones aéreas. Tal y como contó ella, aprendió a pilotar helicópteros mientras era reportera. Fue su padre, Ray, instructor de vuelo y mecánico, quien la ayudó a entrar de forma natural en ese nuevo camino. "Crecí en un hangar, pero no sabía nada de aviación", concedía en la publicación. Pero en cuanto se dio cuenta de que la aviación era una pasión, pasó a ser su prioridad. "Tenía mi trabajo, una carrera, pero sentí una llamada", asegura. "Me encantaban el entretenimiento, los rodajes, así que lo mezclé todo".
El problema está en que, cuando se rodó el anuncio, Bezos no esperaba que se hubiera hecho público que estaban relacionados. Así que, para evitar problemas, en su lugar encargó hace solo una semana rodar otro anuncio para promocionar el diario The Washington Post, del que también es propietario. A este último espacio, más modesto y rodado a toda prisa, le puso voz Tom Hanks.
En él se subrayan los riesgos a los que se enfrentan los profesionales que cubren la información sobre el terreno a través del recuerdo de los periodistas Marie Colvin, asesinada en Siria en 2012; Austin Tice, desaparecido desde hace más de seis años cuando trabajaba cubriendo la guerra siria; y Jamal Khashoggi, asesinado en Estambul en 2018. "Cuando nos vamos a la guerra. Cuando ejercemos nuestros derechos. Cuando nos elevamos a nuestras mayores alturas. Cuando nos lamentamos y rezamos. Cuando nuestros vecinos están en riesgo. Cuando nuestra nación está amenazada. Hay alguien para reunir los hechos. Para traerte la historia. No importa el coste. Porque saber nos da poder. Saber nos ayuda a decidir. Saber nos mantiene libres", dice el anuncio.
El precio de la publicidad en esos momentos de oro bate récords. Según Variety, la cadena CBS —NBC, Fox y CBS rotan en la retransmisión del partido cada año— ha cobrado entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.