Perdón no, justicia
Es cierto que con el papa Francisco el tratamiento hacia la pederastia ha cambiado y por primera vez la Iglesia pide perdón. El abad de Montserrat así lo ha hecho, pero no es suficiente. El perdón no sirve si se deja libres a todos los sacerdotes que de forma impune han incurrido en uno de los delitos más deleznables. No queremos perdón; queremos, simplemente, justicia. Nos gustaría ver una Iglesia que se personase como acusadora en todos los casos de pederastia relacionados con sus curas. Y ver a los sacerdotes sometidos a la justicia y, en su caso, entre rejas.
José Luis Sánchez Gómez
Granada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.