EPA positiva
La encuesta de población activa cierra 2018 con datos esperanzadores: se crea más empleo del que se destruye. La tasa de paro baja hasta el 14,45%, demasiado alta. Aún queda mucho por hacer, y lo primero que creo que debería hacer el Gobierno es derogar la reforma laboral de 2012, que es la culpable de la precariedad laboral del mercado de trabajo. Es necesario pactar un nuevo marco de relaciones laborales para crear empleo de calidad, digno y con derechos, en beneficio de la comunidad. Si queremos seguir avanzando y creciendo, nadie debe quedar excluido del desarrollo social, y qué mejor reparto de los beneficios y riqueza que un mercado de trabajo estable con unos salarios justos para vivir dignamente.
Victorio Martínez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.