Nunca regaléis seres vivos
He leído que 3 de cada 10 animales regalados en España acaban en la calle, cada año se recogen cerca de 140.000 perros y gatos en España. Acaban de pasar las fiestas de Navidad y un año más miles de niños han pedido en la carta una mascota, junto a “otros juguetes”. En muchos casos la han recibido, ¿qué pasará con ellas dentro de unos meses? Un animal no es un juguete, y su incorporación a la familia es una decisión importante que no siempre se toma con la suficiente reflexión. No es recomendable tomar este tipo de decisiones movido por sentimientos espontáneos de ternura o por modas. Y lo que desde luego no se debe hacer es regalar animales sin previo aviso. Regalar animales sin consensuar con todos los miembros de una vivienda es una práctica desconsiderada que no tiene en cuenta el bien del animal ni la convivencia pacífica de quienes lo reciben.
Raimundo Alabern de Armenteras, Palma de Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.