_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Troles y trolas

Han existido siempre. Odiadores, intolerantes, sembradores de cizaña, profesionales de la mentira, supremacistas. Ahora, en la jerga de Internet, se los denomina troles, y su razón de ser son las trolas, es decir, las mentiras de toda la vida. Antes, sus exabruptos solo los oían quienes estaban a su alrededor en la barra del bar. Ahora han encontrado en Internet y las redes sociales un paraíso en el que extender sus ladridos y sus rebuznos, sin límite. Y la cizaña crece, y la mentira repetida acaba por considerarse verdad, y los troles consiguen enervar, enfrentar, radicalizar, y sobre todo idiotizar. El peligro es que algunos tienen tanto éxito que se vienen arriba y, empujados por su ambición y vanidad, deciden dar el paso y piden el voto a sus seguidores, y lo obtienen, y llegan a ocupar cargos de responsabilidad en Gobiernos. Y desde ahí siguen haciendo, con mucho más poder, lo que mejor se les da: trolear. Parece broma, pero es para temblar.

Sebastián Fernández Izquierdo. Petrer (Alicante)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_