Un motivo para la esperanza
Leo en EL PAÍS de este domingo un artículo sobre las mujeres que en el seno de la Iglesia católica se están atreviendo a denunciar la situación de inferioridad que sufren dentro de la jerarquía eclesiástica. Me emociona pensar que mujeres, que seguramente están muy alejadas de mí en su forma de pensar y sentir, levanten la voz en una institución que tradicionalmente ha mantenido el monopolio y control sobre la moral y las costumbres, esas normas no escritas que nos han sometido y nos someten más que las leyes positivas. No es de extrañar que la extrema derecha arremeta contra las mujeres. Nosotras somos su verdadero peligro.
María Luisa Viedma Moro
Torrelavega (Cantabria)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.