_
_
_
_
_

Y la foto más gustada de la historia de Instagram, superando a Kylie Jenner, es... un huevo

Comenzó como una gran broma hace diez días y se ha convertido, con la ayuda de la televisión, en la foto más popular del planeta. Y sí: es un huevo sobre un fondo blanco

Un huevo sobre un fondo blanco, la imagen más popular del planeta.
Un huevo sobre un fondo blanco, la imagen más popular del planeta.Getty Images

La foto más gustada en la historia de Instagram a 14 de enero de 2019 es la de un huevo. La imagen con el récord de apoyo en la red social que ha redefinido cómo vemos el mundo en el siglo XXI, cómo nos percibimos a nosotros mismos y que ha trascendido también hasta cambiar formatos audiovisuales (ha creado las películas verticales) y revolucionar la publicidad (hola, influencers) es la de un huevo.

No, es más: es la imagen de un huevo que existe en una cuenta (@World_Record_Egg) que solo tiene una imagen, la de un huevo. "Tenemos el récord mundial de la foto más gustada en Instagram", dice su biografía. "¿Dónde está nuestro símbolo azul de aprobación?" (en referencia al símbolo que en redes sociales indica que una cuenta es oficial de un personaje público, una empresa o una institución).

La foto lleva 25 millones de "me gustas" y supera a la que era hasta ahora la más gustada, una de la cuenta de Kylie Jenner (hija de Kris y Caitlyn Jenner y hermana de Kim Kardashian) en la que mostraba a su hija Stormi.

View this post on Instagram

stormi webster 👼🏽

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

¿Cómo logró un huevo superar a la familia más poderosa del mundo del espectáculo? Con la ayuda de los medios, claro. Plataformas que triunfan entre la juventud como Buzzfeed empezaron a dar publicidad a esta gigantesca broma y poco después llegó a la televisión. Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon también hablaron del popular huevo y llevaron a sus espectadores a apoyarlo.

En esta situación no solo hay cierta dosis de venganza contra un personaje millonario y poderoso (el mundo demostrando a Kylie Jenner que está en sus manos sustituirla de forma arbitraria por un huevo como elemento más popular de la historia de Instagram), sino que queda demostrado que todos estamos dispuestos a participar de una broma absurda si nos lo ponen fácil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_