‘Lluvia de arañas’ en el cielo de Brasil
Las altas temperaturas y la niebla propician un fenómeno en el que miles de arácnidos parecen suspendidos en el aire
João Pedro Martinelli Fonseca, de 13 años, viajaba en coche con su familia para ir a visitar a sus abuelos en Espírito Santo do Dourado, al sureste de Brasil, cuando advirtió algo en el cielo que lo dejó en "shock".
El joven brasileño sacó la cámara y grabó un vídeo en el que se pueden ver miles de puntos negros flotando en la niebla. Lo que no se podía imaginar Martinelli es que se trataba de arañas, una de las cuales se coló por la ventanilla del coche.
Aunque en un principio parece que están cayendo del cielo, en realidad están suspendidas en una gigantesca telaraña, según explica el diario británico The Guardian. Estos arácnidos, que pertenecen a la especie parawixia bistriata, tejen una red tan fina que es invisible al ojo humano. El fenómeno suele darse en días de niebla después de que se hayan alcanzado temperaturas muy elevadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.