La chica de la avenida de Enghelab
En este año que comienza, se cumplirá el 40º aniversario de la conocida como revolución del 79. Sucedió en Irán. Entonces llegó al poder el ayatolá Jomeini. Se instauró una teocracia autoritaria, basada en el concepto de Tutela de los Juristas Islámicos. El ayatolá ya es historia. Hoy, la realidad, la revolución, tiene nombre de mujer. Vida Mohaved es la pionera. Colgó su hiyab en un palo en la plaza pública, en la avenida de Enghelab.
Deseo, y por ello escribo, que dentro de 40 años la mujer musulmana celebre victoriosa y jovial el aniversario de tan valiente y digno gesto. ¡Adelante!
Francisco García Castro
Estepona (Málaga)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.