Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Una bonita amenaza

Una bonita amenaza

9 fotos

Un proyecto en Kenia convierte en biogás plantas invasoras que están terminando con la pesca en una región del país africano

  • Un pescador maniobra entre los jacintos de agua, una planta invasiva que está acabando con el pescado en la sección keniana del lago Victoria.
    1Un pescador maniobra entre los jacintos de agua, una planta invasiva que está acabando con el pescado en la sección keniana del lago Victoria.
  • Clarence, un joven pescador, descansa encima de una barca junto a la playa de Dunga (Kenia).
    2Clarence, un joven pescador, descansa encima de una barca junto a la playa de Dunga (Kenia).
  • Dominic Wanjihia hace una demostración del sistema de biogás T-Rex, que pretende aprovechar los jacintos de agua para convertirlos en energía.
    3Dominic Wanjihia hace una demostración del sistema de biogás T-Rex, que pretende aprovechar los jacintos de agua para convertirlos en energía.
  • Víctor, un niño de la zona, rodeado de jacintos bajo el sol del mediodía.
    4Víctor, un niño de la zona, rodeado de jacintos bajo el sol del mediodía.
  • El grupo de mujeres Chiela Smart Fish trabajando. Las mujeres compran pescado a los pescadores de la zona y utilizan leña o papiros para alimentar los fogones donde lo fríen antes de venderlo.
    5El grupo de mujeres Chiela Smart Fish trabajando. Las mujeres compran pescado a los pescadores de la zona y utilizan leña o papiros para alimentar los fogones donde lo fríen antes de venderlo.
  • Joanne, del grupo de mujeres Chiela Smart Fish.
    6Joanne, del grupo de mujeres Chiela Smart Fish.
  • Daniel vive cerca de la playa de Dunga. En la imagen recoge jacintos para alimentar el digestor de biogás.
    7Daniel vive cerca de la playa de Dunga. En la imagen recoge jacintos para alimentar el digestor de biogás.
  • Dos sistemas T-Rex para producción de biogás en la playa de Dunga.
    8Dos sistemas T-Rex para producción de biogás en la playa de Dunga.
  • Daniel (derecha), que trabaja a media jornada, y Julius (centro), que trabaja a jornada completa para Flexi Biogas, alimentan el sistema T-Rex de producción de biogás con jacintos de agua.
    9Daniel (derecha), que trabaja a media jornada, y Julius (centro), que trabaja a jornada completa para Flexi Biogas, alimentan el sistema T-Rex de producción de biogás con jacintos de agua.