Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sorteo de la Lotería del Niño 2019: cuándo y dónde cobrar mis premios

Si has resultado agraciado con algún premio de la Lotería, hay una serie de normas a la hora de cobrar ese dinero

Donde cobrar Loteria Niño
Jugadores de la Lotería del Niño, en Madrid.

¿Dónde cobrar los décimos?

Si el premio de la Lotería del Niño que has conseguido es inferior a 2.500 euros se puede cobrar en cualquier administración de lotería, independientemente de donde se haya comprado el décimo premiado. Eso puede hacerse a partir del próximo lunes, 7 de enero. Si el premio que te ha tocado es superior a esa cifra, será necesario ir a las entidades bancarias con las que trabaja Loterías y Apuestas del Estado (BBVA, Banco Popular, Bankia, Caixa Bank, Abanca, Banco Caja de España Inversiones, Banco Sabadell, CajasurBanco, Banco Mare Nostrum, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Cajamar, Ibercaja Banco, Kutxabank, Unicaja Banco, Laboral Kutxa) o delegaciones comerciales de Loterías para realizar el cobro.

¿Cuándo lo cobro?

Desde el lunes 7 de enero, y con tres meses de plazo para poder hacerlo. Todo el dinero no reclamado pasado este tiempo (hasta el 6 de abril) se lo queda Hacienda

¿Cuánto se queda Hacienda de los premios?

La Agencia Tributaria se queda con el 20% de los premios de la Lotería del Niño superiores a 2.500 euros. El Gobierno del PP introdujo en 2013 este gravamen que en principio solo iba a aplicarse hasta 2014, aunque sigue vigente. Por tanto, el afortunado que gane el primer premio de la Lotería del Niño, premiado con 200.000 euros por décimo, cobrará 160.500 euros, ya que 39.500 se los quedará Hacienda.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información