No puedo sentir orgullo
Me es imposible sentirme orgulloso de ser español cuando considero la corrupción que ha padecido, y sigue padeciendo España durante estos últimos años y veo que esa corrupción toca de lleno a instituciones, políticos e incluso a partidos enteros; cuando me doy cuenta de la forma en que la política mediatiza a la justicia; cuando me entero de las amnistías fiscales; cuando veo avanzar, día a día, el racismo, la xenofobia y los postulados de la ultraderecha; cuando pienso que en mi país hay tantos niños pobres; cuando compruebo que la sanidad pública no deja de deteriorarse y tiene unas listas de espera insoportables; cuando hay tanto trabajo precario, tantos sueldos de miseria y tantas pensiones notablemente insuficientes. España es, sobre todo, las gentes que la formamos, cómo somos, cómo nos comportamos, cómo debemos defender nuestros derechos y cumplir nuestras obligaciones. Cuando pienso en todo esto, no puedo sentir orgullo de ser español.
Ángel Villegas Bravo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.