La infanta Cristina vuelve a refugiarse en los Urdangarin en Navidad
La hermana de Felipe VI se ha dejado ver en Vitoria junto a la familia de su marido, Iñaki Urdangarin, que lleva desde junio en la cárcel
La infanta Cristina ha pasado la Navidad en España. La hermana del rey Felipe VI, que reside en Suiza junto a sus hijos, ha cambiado Ginebra por Vitoria, donde se ha dejado ver paseando junto a la familia de su marido, Iñaki Urdangarin, que lleva preso desde el pasado mes de junio en la cárcel de Brieva (Ávila).
Vitoria es la segunda parada navideña de Cristina de Borbón ya que, según afirma la revista ¡Hola!, que da la información en exclusiva, la infanta ha pasado la Nochebuena en Madrid, en el palacio de la Zarzuela junto a sus padres, los reyes eméritos.
En las imágenes en las que se ve a la infanta por Vitoria también se ve a tres de los cuatro hijos del matrimonio, Juan Valentín, de 19 años, Pablo Nicolás, que acaba de cumplir los 18, e Irene, de 13. El único que falta es Miguel, de 16. Los chicos pasean por la ciudad de compras con su madre y sus primos. Según la publicación, la familia pasará la Nochevieja en la ciudad alavesa junto a los Urdangarin, en los que la infanta se ha refugiado desde hace un lustro, a lo largo de todo el proceso judicial de su marido.
El plan el similar al que la infanta Cristina hizo el año pasado, cuando también pasó los últimos días de año en Vitoria. En 2017, eso sí, la acompañaron su hermana, la infanta Elena, y su sobrina, Victoria Federica. Entonces se las vio pasear relajadas, sonrientes y muy abrigadas en las que fueron las últimas Navidades de Iñaki Urdangarin en libertad.
Fuentes cercanas a los Borbón-Urdangarin afirman que la infanta regresará a España cuando su marido, condenado a cinco años y 10 meses de prisión, obtenga el tercer grado. Para entonces necesitará contar con un domicilio cercano a la prisión para acudir a dormir a la misma.
Se desconoce cuantos días ha estado y qué planes ha hecho la infanta Cristina en Madrid, donde su presencia ha sido muy discreta y ha pasado del todo inadvertida. Aún así, la infanta parece estar acercándose a su familia y retomando el contacto. A principios de noviembre, con motivo del 80º cumpleaños de la reina Sofía se la pudo ver posando para un retrato con toda su familia en las escaleras de Zarzuela. No se veía una imagen así desde hacía siete años.
Sí se ha podido saber, en cambio, cual ha sido la cena de Nochebuena de su marido: de primer plato consomé al Jerez, cuatro langostinos, tres lonchas de chorizo ibérico, tres de lomo embuchado y una cuña de queso. De segundo, paletilla de cordero con ensalada de escarola. De postre, mousse, dulces de navidad y sidra. En Navidad pudo desayunar chocolate con churros y almorzó berenjena, coliflor y calabacín rebozados y dos rollitos de primavera y un entrecot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.