Aya Ben Hamdouch canta el Gordo, esta vez de verdad
La niña, que ha gritado el número 03347, ha llegado al Teatro Real entre aplausos después de ser trending topic en 2017
Aya Ben Hamdouch, la niña del colegio de San Ildefonso que el pasado año casi consiguió eclipsar al Gordo con su efusividad a la hora de cantar las pedreas de mil euros, ha cantado este año el primer premio, el 03347. Lo ha hecho este sábado en el escenario del Teatro Real de Madrid, donde el público la ha recibido entre aplausos. La pequeña, quien se convirtió en 2017 en trending topic, ha salido al escenario pasadas las 12.30.
Ella forma parte de las 31 niñas y niños que han sido seleccionados este año por el colegio para el sorteo de 2018. La pequeña se ha ocupado de la octava tabla junto a Carla García y a ambas les acompañaban Santo Daniel y Yenifer Beltre, que extraían el número y el premio respectivamente.
Para poder convertirse en niño cantor de los premios, estos tienen que tener al menos ocho años, buena voz y vocalizar bien a la hora de cantar los números. También han de hacerlo con rapidez, con ritmo y tener una cierta estatura, para que puedan alcanzar bien a las tablas y colocar las bolas. La directora del colegio de San Ildefonso, Charo Rodríguez, ha contado que "la inmensa mayoría" de los niños son de nacionalidad española, y que sus familias tienen su origen en países como República Dominicana, Ecuador, Marruecos, Colombia, Perú, Bolivia, Nigeria, Hungría y España.
Los menores empezaron a ensayar para el Sorteo del 22 de diciembre en octubre. Lo que hacen es ensayar las mismas rutinas que se van a seguir en el sorteo, y tratan de sistematizar la coordinación entre todo el equipo. Además, la directora aclara que abordan también la presión de estar sometidos al público y a los medios, aunque, "con carácter general".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.