Familia Real

La reina Letizia lleva un vestido que se puso doña Sofía en 1982

La esposa de Felipe VI recupera una prenda de la reina emérita, algo poco habitual en ella, en la entrega de los Premios Nacionales de Moda

La reina Letizia en los Premios Nacionales de Moda.Foto: P. Biocco (WireImage) | Vídeo: ATLAS (atlas)

Más información

Ya no sorprende que la reina Letizia repita modelos de su armario y los vuelva a lucir reinventados gracias a un cambio de los accesorios o los zapatos que los acompañan. Sin embargo, hasta ahora el reciclaje se limitaba a su propio guardarropa. Este miércoles la reina ha dado una sorpresa en la entrega de los Premios Nacionales de Moda donde ha llevado un vestido que se se había visto hace más de tres décadas sobre otro miembro de la realeza española, la reina Sofía. 

El vestido por el que ha optado doña Letizia ha llamado la atención de los asistentes al acto primero porque era rojo, uno de los colores fetiches de la reina, y porque se trataba de una prenda nueva en su vestuario, que se analiza detalle a detalle en cada uno de los actos que aparece. Con falda tableada, cuello alto y manga acampanada, la prenda ha sido rápidamente objeto de la curiosidad de quienes se dedican a bucear en las marcas y archivos reales en busca de la procedencia de cada uno de los estilismos que luce la esposa de Felipe VI. No han tardado mucho en descubrir que el vestido elegido para la entrega de premios que se ha celebrado este miércoles era el mismo modelo que utilizó la reina Sofía para una audiencia celebrada en el palacio de la Zarzuela durante la primavera de 1982.

La reina Letizia, en los Premios Nacionales de Moda.
La reina Letizia, en los Premios Nacionales de Moda.Paolo Blocco / WireImage

La esposa del rey Juan Carlos tenía entonces 44 años y combinó la prenda con unos zapatos de color beis con detalles rojos, un cinturón estrecho rojo y dorado y un collar largo, de dos vueltas, de oro. Esta vez, la reina Letizia lo ha llevado sin collar ni cinturón, solo con unos pendientes largos y brillantes y con unos zapatos rojos de ante en la misma tonalidad que el vestido. 

Esta no es la primera vez que la Reina utiliza un vestido de doña Sofía, aunque sí la primera que lo hace en un acto público y de este calibre. En la fotografía que Zarzuela hizo pública por la celebración del 80º cumpleaños del rey Juan Carlos el pasado enero, ya se pudo ver a doña Letizia  con un vestido gris de rayas con manga larga y cuello de lazada, que había vestido la reina emérita en noviembre de 1984, durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza situado en la localidad madrileña de Aravaca. Entonces la reina tenía 46 años.

La reina Letizia ha usado esta pieza en la quinta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, un sector que representa un 2,9% del PIB español. En ellos se ha premiado a Ágatha Ruiz de la Prada, Camper, Oteyza, Calzados Victoria y Dolores Promesas, entre otros. 

El gesto supone todo un guiño de nuera a suegra al acabar un año nada fácil en cuanto a la relación entre ambas. En la pasada misa de Pascua en Palma de Mallorca, la reina emérita quiso hacerse una foto con sus nietas Leonor y Sofía y la reina Letizia pareció obstaculizar esa instantánea, en una tensa escena que se convirtió en viral y evidenció la falta de sintonía entre ambas. A lo largo de los siguientes meses, los guiños y los intentos por normalizar una buena relación entre las dos han sido frecuentes. Este vestido rojo parece ser una última muestra de la sintonía entre ambas, al menos en cuanto a armarios se refiere. 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50