Pa' divo yo | Así consigue una soprano hacerse oír ante una orquesta de 100 músicos
La sueca Irene Theorin, que forma parte del reparto de 'Turandot' en el Teatro Real de Madrid, explica las extraordinarias características que deben tener este tipo de intérpretes
Para ser una soprano dramática hay que tener una personalidad fuerte, o al menos, aparentarlo. "Yo me siento la chica más pequeña del mundo a veces, pero puedo fingir", explica la soprano dramática Irene Theorin. Y no solo la personalidad. Las capacidades vocales de este tipo de cantantes deben ser tales que su voz destaque sobre una gran orquesta, en ocasiones compuesta por más de cien músicos. La intérprete sueca es una de las protagonistas, junto al estadounidense Gregory Kunde, de la ópera Turandot, creada por Giacomo Puccini y dirigida por Robert Wilson. La obra se representa en 18 funciones alternas en el Teatro Real hasta el 30 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.