Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eso no es de demócratas

No es de demócratas lanzarse a la calle cuando pierdes las elecciones y organizar manifestaciones insultando a los partidos rivales que han ganado. Hemos visto manifestaciones por Andalucía con miles de personas rechazando los resultados electorales del pasado domingo. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en sus declaraciones de la noche del domingo vino a instigar el fantasma de la Guerra Civil para tratar de ocultar su derrota electoral, y eso es inadmisible. Con esta carta quiero decir una cosa muy clara: en democracia se deben respetar los resultados que ha elegido el pueblo. Si una sociedad no acepta los resultados de las urnas, está abocada al fracaso como país. No es de demócratas querer ganar en las calles lo que no se consiguió en las urnas.

Y esta crítica va tanto a los que ayer se manifestaron soltando improperios contra los que han sido elegidos en las urnas andaluzas, como a aquellos que tacharon de golpista a Pedro Sánchez por haber ganado una moción de censura perfectamente contemplada en la Constitución de 1978.

Aprendamos a respetar la democracia y sus resultados, nos gusten o no.

Alexandro Gaffar

Llucmajor (Mallorca)


¿Cúantos de los que se manifiestan ahora en Andalucía contra la entrada de Vox en el Parlamento se abstuvieron el domingo facilitando así ese resultado?

Juan Carlos Gómez Soro

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >