Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aula en la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso, en A Coruña. El texto sobre el periodo que el artista pasó en la ciudad gallega lo ha escrito Manuel Rivas.
Aula en la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso, en A Coruña. El texto sobre el periodo que el artista pasó en la ciudad gallega lo ha escrito Manuel Rivas.

Los paisajes que dejaron huella en Picasso

10 fotos

La fotógrafa Cecilia Orueta recorre los lugares en España que fueron fundamentales en la obra del artista malagueño

  • La fotógrafa Cecilia Orueta ha seguido las huellas de los lugares en España que fueron significativos en la vida y la obra de Picasso. Son seis espacios, entre los que sobresale, lógicamente, Barcelona. Un ejemplo es esta imagen de un velador de mármol en el restaurante Els Quatre Gats, en Barcelona, donde el artista pasó muchas jornadas con amigos artistas.
    1La fotógrafa Cecilia Orueta ha seguido las huellas de los lugares en España que fueron significativos en la vida y la obra de Picasso. Son seis espacios, entre los que sobresale, lógicamente, Barcelona. Un ejemplo es esta imagen de un velador de mármol en el restaurante Els Quatre Gats, en Barcelona, donde el artista pasó muchas jornadas con amigos artistas.
  • Pila bautismal de la parroquia de Santiago, en Málaga, donde fue bautizado Picasso. El libro 'Los paisajes españoles de Picasso', editado por Nórdica, cuenta además con textos de escritores y expertos en Picasso sobre cada uno de los lugares que ha retratado Orueta.
    2Pila bautismal de la parroquia de Santiago, en Málaga, donde fue bautizado Picasso. El libro 'Los paisajes españoles de Picasso', editado por Nórdica, cuenta además con textos de escritores y expertos en Picasso sobre cada uno de los lugares que ha retratado Orueta.
  • Olivar en Horta de San Juan (Tarragona), uno de los numerosos paisajes que influyeron en la obra de Picasso. El trabajo fotográfico de Orueta se ha desarrollado entre 2013 y 2015.
    3Olivar en Horta de San Juan (Tarragona), uno de los numerosos paisajes que influyeron en la obra de Picasso. El trabajo fotográfico de Orueta se ha desarrollado entre 2013 y 2015.
  • Aula en la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso, en A Coruña. El texto sobre el periodo que el artista pasó en la ciudad gallega lo ha escrito Manuel Rivas.
    4Aula en la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso, en A Coruña. El texto sobre el periodo que el artista pasó en la ciudad gallega lo ha escrito Manuel Rivas.
  • Picasso vivió en Madrid un año (1897-1898), pero la capital le producía mucha tristeza. Estaba solo, no tenía dinero y enfermó de escarlatina. En la imagen, copista en el Museo del Prado, uno de los sitios que visitó el pintor.
    5Picasso vivió en Madrid un año (1897-1898), pero la capital le producía mucha tristeza. Estaba solo, no tenía dinero y enfermó de escarlatina. En la imagen, copista en el Museo del Prado, uno de los sitios que visitó el pintor.
  • 'Dormitorio de Picasso y Fernande en la fonda Cal Tampanada', ha titulado Orueta esta fotografía, que recoge el lugar adonde se refugió el artista con una de sus amantes en el pueblo pirenaico de Gósol.
    6'Dormitorio de Picasso y Fernande en la fonda Cal Tampanada', ha titulado Orueta esta fotografía, que recoge el lugar adonde se refugió el artista con una de sus amantes en el pueblo pirenaico de Gósol.
  • Fachada del Instituto de Enseñanza Secundaria Vicente Espinel, antiguo Instituto Gaona, en Málaga, donde Picasso cursó sus primeros estudios. La ciudad en que nació marcó al artista.
    7Fachada del Instituto de Enseñanza Secundaria Vicente Espinel, antiguo Instituto Gaona, en Málaga, donde Picasso cursó sus primeros estudios. La ciudad en que nació marcó al artista.
  • El barrio barcelonés del Born fue uno de los que frecuentó Picasso. El relato de su estancia en la capital catalana lo recrea el escritor Eduardo Mendoza.
    8El barrio barcelonés del Born fue uno de los que frecuentó Picasso. El relato de su estancia en la capital catalana lo recrea el escritor Eduardo Mendoza.
  • La fotografía que cierra el libro es este retrato que realizó Picasso de Josep Fondevila, dueño de la fonda Cal Tampanada, en Gósol (Lérida).
    9La fotografía que cierra el libro es este retrato que realizó Picasso de Josep Fondevila, dueño de la fonda Cal Tampanada, en Gósol (Lérida).
  • Una sombra en la calle del Oso, en el barrio madrileño de Lavapiés, cerca de la calle de San Pedro Mártir, en la que vivió Picasso.
    10Una sombra en la calle del Oso, en el barrio madrileño de Lavapiés, cerca de la calle de San Pedro Mártir, en la que vivió Picasso.