Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
decorar mesa navidad

Ideas originales para decorar la mesa esta Navidad

4 fotos

Está a punto de convertirse en el eje central en torno al que pivotarán las celebraciones. Estas páginas muestran unas originales propuestas de presentación basadas en materiales sencillos, baratos y fáciles de encontrar con diferentes inspiraciones: desde un bosque invernal hasta los efectos de un juego de luces y colores

  •  El planeta imaginario.  Plastilina, cuentas de madera de colores, pequeñas bolas y pompones, algún animal de plástico, abetos en miniatura de colores, algunas flores secas… La propuesta se completa con alguna aportación hecha por los niños, con sus manualidades. La idea es crear un paisaje surrealista y naíf de árboles, montañas y torres extrañas poblado por animales y otros seres.
    1El planeta imaginario. Plastilina, cuentas de madera de colores, pequeñas bolas y pompones, algún animal de plástico, abetos en miniatura de colores, algunas flores secas… La propuesta se completa con alguna aportación hecha por los niños, con sus manualidades. La idea es crear un paisaje surrealista y naíf de árboles, montañas y torres extrañas poblado por animales y otros seres.
  •  Bosque helado.  Unos abetos pequeños artificiales, algunas flores y plantitas de aspecto invernal, candelabros de cristal, pinos de material transparente, velas, figuritas de plástico o de porcelana… y todo colocado en una hilera, recubierto con un poco de musgo y nieve artificial. Al final, una generosa capa de espray de nieve creará nuestro particular paisaje congelado.
    2Bosque helado. Unos abetos pequeños artificiales, algunas flores y plantitas de aspecto invernal, candelabros de cristal, pinos de material transparente, velas, figuritas de plástico o de porcelana… y todo colocado en una hilera, recubierto con un poco de musgo y nieve artificial. Al final, una generosa capa de espray de nieve creará nuestro particular paisaje congelado.
  •  Navidades de neón.  Bolas de Navidad de varios tamaños, guirnaldas de luces, macetas de crasas y cactus, purpurinas y lentejuelas variadas. Para conseguir el efecto resplandeciente de esta decoración servirán unos cuantos botes de espray y pintura fluorescente, a los que habría que sumar dos o tres focos de luz negra colocados estratégicamente cerca de la mesa con el fin de potenciar el brillo, y… ¡voilà!
    3Navidades de neón. Bolas de Navidad de varios tamaños, guirnaldas de luces, macetas de crasas y cactus, purpurinas y lentejuelas variadas. Para conseguir el efecto resplandeciente de esta decoración servirán unos cuantos botes de espray y pintura fluorescente, a los que habría que sumar dos o tres focos de luz negra colocados estratégicamente cerca de la mesa con el fin de potenciar el brillo, y… ¡voilà!
  •  Terruño dorado.  Para esta mesa rústica con un punto de sofisticación necesitamos unas cuantas plantas de gramíneas (de esas que parecen hierbas despeluchadas) sin maceta y plantas crasas, unas jarras de barro, varias calabazas pequeñas, velas negras y doradas, farolitos dorados, dos paquetes de arcilla para improvisar candelabros, guijarros y piedrecillas decorativas y bolas de árbol. Mucho espray y purpurina dorada harán el resto.
    4Terruño dorado. Para esta mesa rústica con un punto de sofisticación necesitamos unas cuantas plantas de gramíneas (de esas que parecen hierbas despeluchadas) sin maceta y plantas crasas, unas jarras de barro, varias calabazas pequeñas, velas negras y doradas, farolitos dorados, dos paquetes de arcilla para improvisar candelabros, guijarros y piedrecillas decorativas y bolas de árbol. Mucho espray y purpurina dorada harán el resto.

Más información