Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un estudiante británico agrede a un compañero sirio amenazándole con ahogarle

Tras golpear y derribar al joven refugiado le vierte agua en la boca, representando el método de tortura conocido como ahogamiento simulado

El vídeo de la salvaje agresión a un joven refugiado sirio por parte de un compañero de instituto ha conmocionado a la sociedad británica. En las imágenes, grabadas por un tercer estudiante, se ve cómo el agresor se dirige hacia su víctima, de 15 años de edad y con un brazo escayolado, le golpea, le agarra por el cuello, le tira al suelo y comienza a verter agua sobre su boca, representando el método de tortura conocido como ahogamiento simulado (waterboarding). Mientras, le llama ”bastardo” y le amenaza reiteradamente: “Voy a ahogarte”.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en el centro educativo Almondbury Community School, de la ciudad de Huddersfield. El vídeo se ha difundido ahora y la Policía de West Yorkshire ha comenzado a investigar lo que considera una agresión con un posible agravante de racismo. Un joven de 16 años ha sido ya interrogado por los agentes en relación con el incidente. Mientras, una página creada en Internet para ayudar al joven sirio agredido y a su familia recaudó más de 20.000 libras (22.600 euros) en pocas horas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información