El peligro de automedicarse
Llegando al centro de sanidad pública he visto cómo un hombre salía bastante disgustado alegando que el doctor no le había recetado ningún antibiótico para sus síntomas. Lo que este hombre probablemente no sabe es que el doctor quizá le esté ayudando así. El consumo de antibióticos sin tener certeza de que los síntomas estén causados por una bacteria ha aumentado en los últimos años y esto está creando graves problemas de salud. Un consumo indebido de estos fármacos, o la interrupción de su tratamiento, puede crear bacterias resistentes que se vuelven inmunes. Si esto ocurre, podemos concebir diversas enfermedades que podrían llegar incluso a provocar la muerte, ya que no existiría una medicación más efectiva que pueda combatir a la bacteria. La automedicación no es una opción, debemos seguir siempre las instrucciones de un profesional.
Tamara Capilla Lebrato. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.