¿Y si los aeropuertos de Aena son el gran centro comercial con el que no habías contado?
En una época tan agitada como la Navidad, en la que se nos acumulan viajes y compras, las tiendas de los aeropuertos de Aena pueden convertirse en nuestras grandes aliadas
Es Navidad, se acerca el momento de volver a ver a nuestros seres queridos y los aeropuertos de Aena se convierten en esos lugares donde recalamos antes de coger el avión que nos llevará a casa... y en mucho más, si sabemos aprovechar nuestro tiempo. Si hay dos cosas que caracterizan a la época navideña son los desplazamientos (después del verano, la época del año en que más nos movemos) y esas jornadas maratonianas de compras en las que nos hacemos con detalles con los que demostrar a amigos y familiares que nos acordamos de ellos.
337 tiendas, 85 duty free y 22 boutiques de lujo: Entre sus ventajas, la cercanía (podrás encontrar todo tipo de establecimientos en tu terminal) y la variedad (las tiendas de los aeropuertos de Aena ofrecen moda, complementos, equipamiento deportivo, joyas y gadgets electrónicos)
Por eso, aquí va una idea: ¿por qué no aprovechar nuestro paso por el aeropuerto para empezar, continuar o rematar esas compras navideñas? Las tiendas de los aeropuertos de Aena están preparadas para que sus clientes pueden encontrar en ella regalos de última hora –esos que por unas razones u otras hemos ido dejando para el final– como detalles especiales y regalos personalizados que pueden durar para toda la vida.
Los clientes tienen a su disposición 337 tiendas, 85 duty free y 22 boutiques de lujo en los aeropuertos de toda España. Sus ventajas son muchas, pero resaltaremos su cercanía (podrás encontrar todo tipo de establecimientos en tu terminal) y su variedad (las tiendas de los aeropuertos de Aena ofrecen, entre otras cosas: moda, complementos, deportes, joyas y gadgets electrónicos).
Empecemos por algo básico. Las tiendas de moda cumplen un doble papel en estas fechas donde el tiempo se nos puede echar encima. No solo suponen un lugar donde comprar un obsequio especial para alguien, sino donde completar nuestro equipaje si este mes de cenas de empresa, compromisos sociales y tiendas llenas ha hecho que olvidemos algo clave en nuestra maleta.
Para ello están las principales marcas de moda high street, esas que siempre tienen algo que nos ayudará a completar nuestro estilo o comprar esa prenda que sabemos que será perfecta para un amigo o familiar. Para el perfil masculino las opciones incluyen Mango, Zara, Massimo Dutti o Hugo Boss, que podemos encontrar tanto en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas o en Barcelona-El Prat. En Madrid acaba de abrir, además, un córner de Scalpers. Y en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra la boutique multimarca Collection for Men, donde encontrarás las marcas de moda y complementos más renombradas de hombre como Hugo Boss, Emporio Armani, Lacoste, Calvin Klein y EA7. También Ted Baker acaba de inaugurar una tienda.
¿Prefieres optar por el lujo para tus regalos? En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas encontrarás boutiques de Bulgari, Salvatore Ferragamo, Loewe, Burberry, Longchamp, Michael Kors, Max Mara o Carolina Herrera. Y si como regalo navideño optamos por una joya o un reloj, regalos clásicos y atemporales con los que siempre se acierta, el concepto multibrand Hour Passion (terminal T4 y T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas) ofrece decenas de primeras marcas de joyería y relojería.
Es posible que nuestra idea de regalo sea algo que tenga que ver con el deporte, pues vamos a ver a ese familiar que se ha aficionado al gimnasio o a ese amigo entusiasta del running. No hay problema. En los Aeropuertos Aena proliferan las tiendas que cubren las necesidades del deportista aficionado o del más profesional. Para empezar, están las tiendas oficiales del Real Madrid (Terminal T4 en Madrid-Barajas) y La Botiga de Barça (Terminal T1 de Barcelona-El Prat), donde podremos encontrar las equipaciones oficiales de los dos equipos y una amplia gama de artículos textiles y accesorios.
Algo que nunca falla: un buen regalo de electrónica. ¿Tal vez un ebook para ese familiar que juró que jamás abandonaría los libros de papel pero al que queremos demostrar lo cómodo que es llevar tus lecturas favoritas en un dispositivo pequeño y ligero? ¿O unos cascos de sonido profesional para ese amigo que es una auténtica enciclopedia musical andante y se lleva canciones a todas partes en su móvil? Las tiendas Tech & Fly, presentes en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, ofrecen todo lo necesario para comprar un buen regalo o permitirnos un capricho que haga más llevadero y corto nuestro viaje.
No olvidemos el elemento más presente y básico en un aeropuerto: las maletas. Tiendas como Samsonite (en la T4 de Madrid-Barajas) o Fedon 1919 (en la T1 de Madrid-Barajas y la T1 de Barcelona-El Prat) ofrecen una enorme variedad de maletas de calidad, que van desde marcas reconocidas internacionalmente como Samsonite a gamas superiores de bolsas y maletas de cuero. ¿Prefieres un equipaje de lujo? Echa un ojo en The Fashion Gallery (T1 de Madrid-Barajas) o Items d'Ho (T1 de Barcelona-El Prat).
Una sorpresa final: por si hacer compras en el aeropuerto no fuese lo suficientemente cómodo con la cercanía de las boutiques y ese tiempo disponible que tenemos en una escala o mientras esperamos a que salga nuestro vuelo si hemos llegado temprano a la terminal, ahora Aena lo ha hecho aún más fácil con un servicio de personal shopper disponible en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol y próximamente en Alicante-Elche. El servicio, personalizado y gratuito, se puede contratar cómodamente a través de la aplicación de Aena, disponible tanto para iPhone como para Android.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.