_
_
_
_
_

Elton John cuenta cómo la Navidad y un piano cambiaron su vida

Con el tema 'Your Song', el cantante recorre su dilatada carrera musical desde que a los 4 años tocó por primera vez este instrumento. Por el anuncio ha cobrado 5 millones de libras, que destinará a proyectos solidarios

Elton John, en un fotograma del anuncio de John Lewis. En vídeo, el anuncio.Vídeo: YOUTUBE JOHN LEWIS
Más información
Victoria Beckham abandonó a las Spice Girls por Elton John
Elton John, una historia de excesos y adicciones
Colores chillones y sobredosis: la película biográfica de Elton John ya tiene tráiler y no oculta nada

La vida de Elton John se ha convertido en un anuncio de Navidad para la cadena de tiendas John Lewis. La leyenda de la música es la estrella de un anuncio realizado por esta firma en el que se ha gastado 7 millones de libras y en el que se cuenta la historia de cómo el cantante triunfó después de recibir como regalo navideño su primer piano cuando tenía solo 4 años. Al cantante le han pagado 5 millones de libras por protagonizar el spot que se difundirá en las próximas horas en una campaña sin precedentes.

El mini-biopic, ambientado en base a su éxito de 1970 Your Song, muestra cómo un regalo puede cambiar una vida y termina con un Elton de 4 años que desenvuelve su primer piano el día de Navidad  mientras piensa en su madre Sheila, quien murió el año pasado a los 92 años. Todo ello con el eslogan: "Algunos regalos son más que un regalo".

Para el anuncio se usaron cinco actores de entre 4 y 50 años que dieron vida a sir Elton, usando prótesis y trabajadas caracterizaciones. Para ello contaron los especialistas con la ayuda de la estrella y de su esposo David Furnish quienes se aseguraron de que los intérpretes tuvieran los mismos modales y el estilo de tocar el piano.

Los espectadores del anuncio recorren en la filmación momentos clave de su vida con escenas de la estrella en giras por estadios, viajando en un avión privado, grabando Your Song, tocando el piano en un pub local y actuando en un recital escolar. El vídeo termina con el cantante, interpretado por Reg Dwight, corriendo por las escaleras en la mañana de Navidad para ver a su abuela Ivy y su madre, quienes lo criaron juntas porque su padre, Stanley, estaba ausente en gran parte.

John Lewis ha dicho que el anuncio está "inspirado en eventos reales", pero admite que el final implica "algo de creatividad" porque el cantante nunca recibió un piano en Navidad, pero sí aprendió a tocar en la casa de su abuela.

A pesar de la conmovedora historia, algunos fanáticos de esta firma que casi siempre ha apostado por los peluches para sus anuncios de Navidad, están decepcionados de que la estrella haya acabado con Montie, el pingüino y Moz, el monstruo. En 2010 John Lewis también apostó para sus promociones navideñas por la cantante Ellie Goulding.

El anuncio rinde homenaje a la madre de Elton y a la influencia que tuvo en su carrera casi un año después de su muerte ocurrida en diciembre pasado. El cantante explicó que ella fue una inspiración para él, pero estuvieron enfadados durante ocho años antes de reconciliarse dos años antes de que muriera. Al parecer, Elton cortó todo contacto con ella después de una discusión en la que culpó al marido del cantante, David Furnish, de volverse contra ella. También estaba molesta porque el músico exigió que cortara todos los lazos con sus viejos amigos Bob Halley y John Reid, quienes habían sido despedidos de su equipo después de décadas de trabajar para él.

Pero en su 90 cumpleaños, el cantante le envió a Sheila un gran ramo de orquídeas blancas y también pagó su operación de cadera. Cuando dos años después murió, habló de su dolor y también de la felicidad de haber tenido tiempo para reconciliarse.

En septiembre surgieron rumores de que sir Elton había aceptado participar en este proyecto, pero John Lewis negó que se le hubiera pagado de 5 millones de libras. También dijeron que algunos de sus honorarios fueron donados a organizaciones benéficas. El músico ha dicho este jueves: "La campaña de Navidad de John Lewis tiene muchos recuerdos para mí y mi familia. Ha sido una hermosa oportunidad para reflexionar sobre mi vida, el increíble viaje en el que he estado, y cómo tocar el piano de mi abuela por primera vez marca el momento en que la música entró en mi vida. El anuncio es absolutamente fantástico".

Su esposo David Furnish, quien estuvo involucrado en la producción del anuncio, ha declarado: "Creo que Elton ha disfrutado del proceso de hacer esto tremendamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_