Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un profesor golpea a un alumno que le tiró un balón y le llamó “negrata” reiteradamente

El maestro fue detenido y quedó en libertad bajo fianza tras pagar 50.000 dólares, mientras un grupo de personas recauda dinero para pagar su defensa

Marston Riley, un profesor de música de 64 años del instituto Maywood Academy (Los Ángeles), escuchó durante cerca de un minuto y medio los insultos racistas del alumno al que había expulsado de clase por no llevar la indumentaria adecuada. Pasado ese tiempo, durante el cual el joven, además de llamarle "negrata" varias veces, le tiró una pelota de baloncesto, perdió el control y comenzó a golpearle en la cara. Toda la escena fue grabada por otro estudiante con su teléfono móvil.

El maestro fue detenido y puesto más tarde en libertad bajo fianza tras pagar 50.000 dólares. Algunos alumnos del instituto y sus padres han manifestado su preocupación por la reacción de Riley contra el joven, que sufrió heridas leves y recibió el alta tras ser atendido en un hospital. Mientras, un grupo de personas cercanas al profesor están recaudando dinero para ayudarle a pagar los gastos legales derivados del incidente, asegurando que ya había sido víctima de otras agresiones físicas y verbales en el pasado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información