Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘juego’ de escapar de un matrimonio a la fuerza

Estas ocho mujeres pasaron al filo de una boda contra su voluntad cuando eran niñas. ¿Crees que lograron librarse? Voltea las tarjetas para descubrir sus destinos

El matrimonio forzado es una práctica a la que cada año son sometidas 15 millones de niñas menores de 18 años de todo el mundo. Por necesidades económicas, por inseguridad, falta de educación, desigualdades, estereotipos de género... Existe todo un rosario de causas detrás. Hemos escuchado sus experiencias directamente de sus labios, y hemos sido testigos de relatos trágicos, pero también hemos conocido a muchas mujeres que han peleado y que, en no pocos casos, han logrado librarse.

A continuación presentamos una serie de tarjetas con algunas de esos testimonios. Para conocerlas, simplemente hay que girar las fotos, y para leer la historia completa, pincha en el título de cada una. Al finalizar, vota la historia que más te haya impactado y, si quieres contarnos por qué, hazlo en Twitter a través del hashtag #63ViolenciasdeInfancia.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información