AlterconsumismoAlterconsumismo
Coordinado por Anna Argemí

Tres años conquistando corazones verdes a través de la danza con árboles

Arranca la III edición de Bionic Festival

Más información
Pasa la jornada electoral haciendo una conga con árboles
Paraguay: danza contra el caos

La danza y la naturaleza vuelven a encontrarse en Bionic Festival, un evento multicultural que busca hechizar y concienciar a través de las propuestas coreográficas y artísticas de bailarines y árboles móviles. Bionic Festival es una obra de arte cautivadora y rebosante de innovación que cree en el poder transformador del arte para despertar la conciencia medioambiental. La tercera edición de este festival multicultural e internacional se celebrará el 10 de noviembre en el espacio Tabacalera de Lavapiés en Madrid a las 20 horas y la entrada es gratuita.

El festival de danza biónica ha dado visibilidad a más de 50 artistas, de 12 países diferentes en las ediciones anteriores y se ha convertido en un referente para artistas y bailarines nacionales e internacionales de danza clásica, flamenco, ritmos urbanos, mimo, Butoh o danzas étnicas. En 2018 el Bionic Festival repartirá 3.000 euros en premios.

Tras el festival los árboles protagonistas del Festival serán replantados en diferentes huertas de la capital

La danza biónica es una disciplina artístico-terapéutica que ahonda en el vínculo misterioso entre humanos y plantas y que ilustra a través de las distintas coreografías el dinamismo y la flexibilidad del árbol. La Danza Biónica es una búsqueda incansable, a través del baile, de un nuevo lenguaje artístico, donde el bailarín o bailarines exploran su propia expresividad empleando el árbol como ancla y núcleo de la coreografía.

Este año han llegado muchas e interesantes propuestas de bailarines y artistas internacionales de las cuales 8 pasarán a la final y competirán por los tres galardones del festival. La asociación cultural y medioambiental BIOMIMA, organizadora del BIONIC Festival, busca abrir nuevos diálogos para mejorar nuestros ecosistemas, apoyando proyectos transversales que unan Arte y Naturaleza y dando apoyo y visibilidad a artistas y creadores emergentes. BIOMIMA se ha propuesto convertir Madrid en una ciudad líder en iniciativas de desarrollo urbano sostenible.

Tras el festival los árboles protagonistas del Festival serán replantados, como viene siendo habitual, en diferentes huertas de la capital en medio de performances y actuaciones. La asociación ha donado 6 árboles adultos a tres huertas urbanas de la capital, 7 árboles adultos y 25 plantas a cinco comunidades de vecinos de Madrid y más de 25 paquetes de semillas a niños y a huertas urbanas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS