_
_
_
_
Alterconsumismo
Coordinado por Anna Argemí
_

Danza, música y árboles móviles

Llega la segunda edición del BIONICFESTIVAL

Más información
Danzar para no morir
Musicoterapia para los suburbios

En noviembre el plató de Madphoto se convertirá de nuevo en el escenario del BionicFestival. Dada la gran acogida de la edición anterior, este año regresa el BionicFestival con la intención de ser un referente artístico, cultural y medioambiental, una cita imprescindible donde se mezcla cultura, conciencia y naturaleza. Este Festival nace de la inquietud del artista HONEVO, quién dedica parte de su obra a explorar la relación entre el hombre, la naturaleza y la imaginación, y pretende crear un medio de expresión donde se mezclen la ciencia y el arte y donde se establezca un diálogo artístico entre los diferentes organismos, plantas, humanos con un medio, las artes escénicas.

BionicFestival es el único Festival de danza del mundo donde los protagonistas,la danza y el arte, la naturaleza y el ser humano, se reúnen para explorar nuevas formas que nos lleven a entender la conexión entre los humanos y el planeta. De nuevo un puñado de jóvenes bailarines con sus movimientos fluidos y libres se enfrentarán al reto de crear una coreografía con árboles móviles.

Se dedicarán a escuchar y a entender el secreto lenguaje de los árboles para trasladar al público una narración artística creada a partir de la flexibilidad de bailarines y plantas. Juntos plantas y bailarines construirán la historia de la danza biónica, una danza experimental que se crea día a día bebiendo de las raíces y las tradiciones, pero adaptándose a la modernidad de los ritmos, de las fusiones de estilos, y de la multiculturalidad y el mestizaje.

¿Cómo contar la historia de seres humanos y árboles creando juntos? Bailarines de España, Colombia y Costa de Marfil pusieron de manifiesto, en la pasada edición, la ancestral conexión entre los seres humanos y los seres vegetales, componiendo una oda para salvar al planeta. El bailarín David Vento, ganador de este primer BionicFestival con una coreografía sensible y de enorme destreza técnica, demostró la perfecta simbiosis entre plantas y humanos.

5 personalidades del mundo del Arte y de la Cultura seleccionarán a los 3 ganadores del BIONIC FESTIVAL 2017

Esta competición está abierta a todos los bailarines, artistas, performers, actores, acróbatas y gimnastas que quieran aportar sus coreografías con entre cinco y siete especies de árboles diferentes para crear sus coreografías. El Jurado seleccionará 8 actuaciones para la final que se celebrará el 30 de Noviembre, con motivo del día internacional para la memoria de especies extinguidas, la competición final de Danza Biónica tendrá lugar en MADPHOTO. Un jurado de 5 personalidades del mundo del Arte y de la Cultura seleccionarán a los 3 ganadores del BIONIC FESTIVAL 2017.

Al finalizar la competición, como ya ocurriera en la edición anterior, algunos de los árboles del Festival serán replantados. En la primera edición de Bionic Festival, el árbol más grande utilizado para las actuaciones, un manzano de más de 5 metros de altura, fue donado por Bionic Festival y plantado en "La Huerta de Tetuán" siguiendo el proceso transversal que promueve la filosofía del Festival que aspira a ser una herramienta para plantar árboles de una manera festiva.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_