Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pasa la jornada electoral haciendo una conga con árboles

Pasa la jornada electoral haciendo una conga con árboles

Por Isabel García de Caras de la Información

El artista y fotógrafo Honevo dedica parte de su obra a explorar la relación entre el hombre, la naturaleza y la imaginación, fusionando en sus obras elementos pictóricos, escultóricos y fotográficos, e invitando al que las contempla a participar en esa imaginativa armonía entre el arte y las plantas vivas. Honevo declara en su arte una honda preocupación por el maltrato de la humanidad al medio ambiente y a los pueblos indígenas, espejos de la civilización sin los cuales perderíamos nuestra memoria colectiva.

Esa preocupación le ha llevado a crear el Festival de Danza Biónica que se celebrará en MADPHOTO durante los días 26, 27, 28 y 29 de junio. Un Festival donde habrá talleres, un concurso de Danza Biónica- danza con Árboles para bailarines y compañías, coreografías y grabaciones y una Jornada de Puertas Abiertas: el día de la Jornada Electoral. Si estas cansado de discursos políticos y crees que hay vida más allá de la Eurocopa de Fútbol no debes perderte esta propuesta alternativa y diferente: bailar con árboles móviles.


En este primer Bionic Festival podrás hacer una conga con árboles, disfrutar de música y danza biónica y pasar una tarde de elecciones muy verde. ¡Trae tu pasión por el baile al plato de MADPHOTO y comparte esta experiencia de danzar alrededor de árboles móviles

¿Que es la danza biónica?

La Danza Biónica -nos cuenta Honevo- posee un potencial inexplorado a nivel terapéutico además de ser una obra de arte cautivadora y rebosante de innovación. Es una oda a la naturaleza, y al árbol como guía, en un mundo necesitado de una toma de conciencia ecológica inmediata, para así poder afrontar los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta la Tierra”. La Danza Biónica pretende ilustrar el dinamismo y la flexibilidad del árbol en contraposición a la estaticidad con la que, históricamente, ha sido percibido por el ser humano. Es una disciplina artístico-terapéutica que pretende ahondar en el vínculo misterioso entre humanos y plantas. La Danza Biónica es una búsqueda incansable, a través del baile, de un nuevo lenguaje artístico, donde el bailarín o bailarines pueden indagar en su propia expresividad empleando el árbol como ancla y núcleo de la coreografía.

 Un evento único nacido de la búsqueda artística y expresiva de Honevo, preocupado por lograr que el Arte sea una fuente de inspiración, que presione a favor de los cambios culturales y sociales. Porque para el artista madrileño el Arte tiene que convertirse en un instrumento sostenible con el que entender mejor el mundo natural y el mundo humano, y contribuir a la empatía bio-humana.

Me preocupa que en la sociedad de la super-información casi nadie hable de la súbita extinción de la biodiversidad”, señala. Su universo artístico, el proyecto de investigación Biónico, mezcla arte, ciencia y naturaleza para invitarnos a reflexionar sobre el impacto medioambiental del hombre y lograr una expresividad sostenible que sea natural y humana.

Open Doors Bionic Festival
(jornada de puertas abiertas)
Lugar: MADPHOTO Madrid
C/ Ángel Puech 11
Fecha 26 de Junio de 2016
Hora 18 a 00 horas

Programa completo del Festival

26 JUNIO 2016

10:00-11:30 HOMENAJE A WANGARI MAATHAI / ASOCIACIÓN DE MUJERES AFRICANAS
12:00-13:30 TALLER DE DANZA BIÓNICA CON LA COACH MACARENA H.GIRON
18:00 -00:00 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

27 JUNIO 2016

Grabación con la Bailarina Fatu Drame Drame

Grabación con la Bailarina Amanda González

Grabación con la Actriz/ Bailarina Pilar Oliva

28 JUNIO ( Ensayos)

29 JUNIO 2016

20:00-22:00 BIONIC FESTIVAL – COMPETICIÓN DANZA BIÓNICA – DANZA CON ÁRBOLES

Sara Pérez y Tamara Pina Ajo ( Duo Flamenco)
Sufian Ben y Cristian Serrano ( BBoys Madrid – Break Dance Duo)
David Vento ( Solo Experimental)

22:00-24:00 BIONIC FESTIVAL PARTY