_
_
_
_
Alterconsumismo
Coordinado por Anna Argemí
_

Pasa la jornada electoral haciendo una conga con árboles

Por Isabel García de Caras de la Información

El artista y fotógrafo Honevo dedica parte de su obra a explorar la relación entre el hombre, la naturaleza y la imaginación, fusionando en sus obras elementos pictóricos, escultóricos y fotográficos, e invitando al que las contempla a participar en esa imaginativa armonía entre el arte y las plantas vivas. Honevo declara en su arte una honda preocupación por el maltrato de la humanidad al medio ambiente y a los pueblos indígenas, espejos de la civilización sin los cuales perderíamos nuestra memoria colectiva.

Esa preocupación le ha llevado a crear el Festival de Danza Biónica que se celebrará en MADPHOTO durante los días 26, 27, 28 y 29 de junio. Un Festival donde habrá talleres, un concurso de Danza Biónica- danza con Árboles para bailarines y compañías, coreografías y grabaciones y una Jornada de Puertas Abiertas: el día de la Jornada Electoral. Si estas cansado de discursos políticos y crees que hay vida más allá de la Eurocopa de Fútbol no debes perderte esta propuesta alternativa y diferente: bailar con árboles móviles.


En este primer Bionic Festival podrás hacer una conga con árboles, disfrutar de música y danza biónica y pasar una tarde de elecciones muy verde. ¡Trae tu pasión por el baile al plato de MADPHOTO y comparte esta experiencia de danzar alrededor de árboles móviles

¿Que es la danza biónica?

“La Danza Biónica -nos cuenta Honevo- posee un potencial inexplorado a nivel terapéutico además de ser una obra de arte cautivadora y rebosante de innovación. Es una oda a la naturaleza, y al árbol como guía, en un mundo necesitado de una toma de conciencia ecológica inmediata, para así poder afrontar los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta la Tierra”. La Danza Biónica pretende ilustrar el dinamismo y la flexibilidad del árbol en contraposición a la estaticidad con la que, históricamente, ha sido percibido por el ser humano. Es una disciplina artístico-terapéutica que pretende ahondar en el vínculo misterioso entre humanos y plantas. La Danza Biónica es una búsqueda incansable, a través del baile, de un nuevo lenguaje artístico, donde el bailarín o bailarines pueden indagar en su propia expresividad empleando el árbol como ancla y núcleo de la coreografía.

 Un evento único nacido de la búsqueda artística y expresiva de Honevo, preocupado por lograr que el Arte sea una fuente de inspiración, que presione a favor de los cambios culturales y sociales. Porque para el artista madrileño el Arte tiene que convertirse en un instrumento sostenible con el que entender mejor el mundo natural y el mundo humano, y contribuir a la empatía bio-humana.

“Me preocupa que en la sociedad de la super-información casi nadie hable de la súbita extinción de la biodiversidad”, señala. Su universo artístico, el proyecto de investigación Biónico, mezcla arte, ciencia y naturaleza para invitarnos a reflexionar sobre el impacto medioambiental del hombre y lograr una expresividad sostenible que sea natural y humana.

Open Doors Bionic Festival(jornada de puertas abiertas)Lugar: MADPHOTO MadridC/ Ángel Puech 11Fecha 26 de Junio de 2016Hora 18 a 00 horas

Programa completo del Festival

26 JUNIO 2016

10:00-11:30 HOMENAJE A WANGARI MAATHAI / ASOCIACIÓN DE MUJERES AFRICANAS12:00-13:30 TALLER DE DANZA BIÓNICA CON LA COACH MACARENA H.GIRON18:00 -00:00 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

27 JUNIO 2016

Grabación con la Bailarina Fatu Drame Drame

Grabación con la Bailarina Amanda González

Grabación con la Actriz/ Bailarina Pilar Oliva

28 JUNIO ( Ensayos)

29 JUNIO 2016

20:00-22:00 BIONIC FESTIVAL – COMPETICIÓN DANZA BIÓNICA – DANZA CON ÁRBOLES

Sara Pérez y Tamara Pina Ajo ( Duo Flamenco)Sufian Ben y Cristian Serrano ( BBoys Madrid – Break Dance Duo)David Vento ( Solo Experimental)

22:00-24:00 BIONIC FESTIVAL PARTY

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_