Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brett Anderson golpea dos veces

El músico acaba de lanzar sus memorias, 'Mañanas negras como el carbón', y 'The blue hour', uno de los mejores discos de su banda

Brett Anderson sostiene un vinilo mientras fuma en la redacción del ‘NME’ en 1993. 25 años después nos ha demostrado que aún puede hacer dos cosas a la vez: un buen disco y un buen libro.
Brett Anderson sostiene un vinilo mientras fuma en la redacción del ‘NME’ en 1993. 25 años después nos ha demostrado que aún puede hacer dos cosas a la vez: un buen disco y un buen libro. Getty

Cuando, en 1993, Suede entró en escena, el britpop aún no había llegado, el grunge todavía no se había marchado e Inglaterra seguía siendo ese lugar en el que muchos de sus habitantes entendían unos espaguetis a la boloñesa como una inaceptable afrenta extranjera consumida solo por afeminados.

Liderados por Brett Anderson (Sussex, Inglaterra, 1967), Suede invocaban a Bowie, eran sexualmente difusos y europeístas –estaban más cerca de París o Berlín que de Liverpool–. Triunfaron y luego fracasaron. Se vieron obligados a sobreponerse a sus propias ambiciones.

Este mes, Anderson edita en España Mañanas negras como el carbón (Ed. Contra), unas memorias que se leen más como un libro de Alan Sillitoe que como la biografía de un músico que una vez fue relevante. A eso ayuda que, con The blue hour (Sony), su banda acabe de lanzar uno de sus mejores discos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información