La Caballé, en el paraíso
Hace muchos años, mi madre y yo asistimos a un extraordinario concierto de Montserrat Caballé en el Teatro Cervantes de Málaga. Lloramos de emoción cuando la Caballé, un mito inesperado en nuestro teatro de provincias, empezó su recital. Teníamos las butacas que pudimos pagar, las que llaman del paraíso, las más alejadas del escenario, y a pesar de ello su voz se proyectaba con tanta claridad que parecía estar cantando a nuestro lado. Ahora que faltan mi madre y la Caballé me gustaría pensar en su particular paraíso, donde las almas generosas y buenas están esperándonos. Estas líneas se las dedico a ellas, las madres y las artistas que nos han cuidado y dado su amor.
José Maldonado Escobar
Benalmádena (Málaga)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.