Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pilar Rubio: “No quiero perder mi independencia”

La comunicadora, que tiene tres hijos con el futbolista Sergio Ramos, afirma que no quiere renunciar a su identidad como mujer trabajadora y apuesta por la importancia de enseñar a comer sano

Pilar Rubio en la zapateria Alma en pena de Madrid el 4 de octubre de 2018.

En una presentación con famosa incluida las prisas forman parte del show. Pero si Pilar Rubio (40 años) ha corrido para llegar hasta el lugar en el que se muestra la nueva colección de zapatos de la firma Alma en Pena, de la que es imagen, no deja que se note. Se presenta atrezada con un minivestido asimétrico, botines de la marca entonados y una sonrisa que no pierde en ningún momento.

Ha pasado la mañana ensayando para el nuevo reto al que se enfrenta cada semana en el programa El Hormiguero y demuestra la misma profesionalidad ante la cámara que la seriedad con la que se toma no fallar en los desafíos televisivos con los que ha conseguido mostrar al público que es más que una cara bonita o un cuerpo de modelo.

Nos lo habían advertido: “Pilar es una todoterreno y tiene una constancia y un empeño en hacer las cosas bien que no mucha gente conoce”. Su biografía lo corrobora. Quería estudiar Ciencias Exactas porque siempre le han encantado las matemáticas, pero se decantó por Económicas. La carrera se quedó por el camino cuando se cruzó en su vida la casualidad: un casting para un anuncio al que acompañó a una amiga y para el que la eligieron a ella.

Sergio Ramos y Pilar Rubio en la gala The Best, el 25 de septiembre en Londres. ampliar foto
Sergio Ramos y Pilar Rubio en la gala The Best, el 25 de septiembre en Londres. Getty Images

Desde entonces no ha parado: publicidad, televisión, alguna incursión en el cine, prescriptora e incluso escritora (es autora de Embarazada, y ¿ahora qué?). “Yo quería estar cada día haciendo una cosa distinta, que cada día sepa cómo empieza pero no cómo acaba y es en ese caos como me siento feliz y lo que me gusta de mi trabajo. Pero donde me siento más cómoda es como comunicadora”, afirma Rubio.

Hace seis meses ha tenido a su tercer hijo junto a Sergio Ramos, defensa y actual capitán del Real Madrid, y este mismo verano la pareja anunció en sus redes sociales que tras seis años juntos habría boda, aunque la fecha se desconoce por ahora. Ella tiene claro que compaginar su trabajo con su ya numerosa familia sigue siendo prioritario: “No sé estar sin trabajar, lo necesito porque aunque sea madre no quiero perder mi identidad como mujer trabajadora ni mi independencia”.
Como a cualquier madre esta decisión le cuesta horas de sueño y también organizar bien su agenda: “Hay muchos proyectos pero tengo que encajar las cosas para seguir trabajando siempre y pasar el mayor tiempo posible con los niños”.

Políticamente correcta en sus respuestas no entra siquiera en la polémica desatada el mismo día de la entrevista por unas declaraciones del periodista deportivo Juanma Castaño que afirmó en directo que “los futbolistas no pueden levantarse por la noche a cuidar de los hijos”. “Hablo por mí, no por ningún futbolista ni por mi pareja”, sentencia al respecto, “pero si yo tengo que atender a un hijo mío y me tengo que levantar, lo voy a hacer siempre. Hoy mismo he dormido tres horas y no voy dando pena por ahí, porque al final tengo que trabajar y ya está”.

Igual de diplomática se muestra respecto a los comentarios ofensivos que ha recibido ella o su familia en redes sociales: “Las redes están para que la gente se exprese libremente. Las críticas constructivas, las adoptaré y me irán muy bien; el resto creo que no aportan nada. Pero no me siento ofendida con las opiniones de los demás”, dice.

Ver esta publicación en Instagram

📸 Family pic! Un día inolvidable y rodeada de mis amores. @sergioramos, #sergiojr, #marco, #alejandro.

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Ella conoce bien lo bueno y lo malo que implica la fama y la exposición en redes sociales. Tiene 4.800.000 seguidores en su cuenta de Instagram y tanto a través de ella como desde el blog que lleva su nombre se ha convertido en una prescriptora por la que se interesan por igual el público y las marcas más diversas. “Es cierto pero también puedo decir que pruebo los productos y solo si me gustan, me convencen o creo en sus beneficios es cuando puedo empezar a hablar de recomendar o anunciar algo”, explica Pilar Rubio. “Si no te lo crees tú, es imposible. Me sentiría incómoda”.

Te la crees a fuerza de verla cercana incluso precedida por ese físico que resulta casi irreal para una madre reciente: “Siempre he comido de todo, pero cuando me quedé embarazada de mi primer hijo empecé a interesarme por el mundo de la nutrición”. En 2017 llegó a tener un programa —Fit Live emitido por Fox Live— en el que detallaba las rutinas diarias que seguía en su defensa de una vida saludable: “La alimentación es fundamental para evitar enfermedades y es necesario inculcárselo a las nuevas generaciones. Básicamente se trata de volver a los productos primarios, a como se comía antiguamente”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >