El deporte no lo es todo
En el editorial Adictos a las pantallas, se recomienda “inculcar la práctica deportiva” para combatir tal adicción. Nada se dice de inculcar la práctica lectora, que acaso contribuye más que el deporte al desarrollo cognitivo durante la infancia. Rafael Sánchez Ferlosio, en un artículo memorable titulado Borriquitos con chándal, negaba que el deporte fuera “una excelente escuela de vida”, y abominaba del espíritu competitivo de casi toda práctica deportiva, pues “humano no es medirse con los otros hombres, sino ocuparse de las cosas”. Laia Palau, deportista ejemplar, declara en EL PAÍS que “el deporte exalta cosas, pero la cultura es la que cambia el mundo, la que cambia almas, ideas… Lo veo mucho más transformador que el deporte”. ¡Chapeau!
Javier Muñoz Álvarez
Valladolid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.