Más humanidades
Visto con un prisma estrecho resulta obvio que las humanidades parecen carecer de utilidad inmediata. No se comen. Pero permiten comprender la sociedad en la que vivimos y encontrar las vías de progreso razonables, que falta hace. Las humanidades son la base, o la alfombra, que nos permite entender dónde nos hallamos y donde todo lo demás adquiere sentido y encuentra su lugar; son las que nos permitieron construir y organizar el mundo tal y como lo conocemos y deberán orientar el futuro. Esa y no otra es su utilidad. Mucha de la confusión que vivimos se debe a que quienes la originan y promueven carecen de esa base; no consiguen entender, ni ven más allá.
Eliseo Pascual Gómez. Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.