15 millones de euros por un par de zapatos exclusivos en Dubái
El calzado, de cuero, seda, oro y diamantes, y con una garantía de por vida, se expone hasta su venta en el lujoso hotel Burj Al Arab
Dubái tiene la costumbre de llevar todos los lujos al extremo. Desde enormes rascacielos, hasta los coches y joyas más extravagantes y caros del mercado. Siguiendo con esa tradición, la joyería Passion Jewellersen ha sacado a la venta en la ciudad de Emiratos Árabes un par de zapatos exclusivos hechos de cuero, oro, seda y diamantes. El calzado fue diseñado y fabricado en Italia, y tiene un costo superior a los 15 millones de euros.
Específicamente, los tacones son de cuero dorado y están decorados con 236 diamantes de casi 100 quilates, incrustados cuidadosamente en oro blanco. Debido a la delicadeza de los materiales, el calzado contará con una garantía de por vida, por lo que será reemplazado en caso de que se gastase.
La idea de hacer unos zapatos tan fuera de lo común le surgió a Maria Majari, la socia de 26 años del director de la joyería, Hemani Karamchandani. Ella notó que existía una carencia en el mercado, porque en la ciudad había ropa y bolsos de alta calidad, pero no zapatos. "Nosotros vemos a varios potenciales compradores aquí. Dubai es una ciudad de millonarios y billonarios", ha asegurado Karamchandani este jueves en la presentación del calzado. "En el futuro diseñaremos a medida y proporcionaremos (zapatos) personalizados... no solo con diamantes, sino también con rubíes y zafiros", ha agregado.
El calzado se mantendrá expuesto hasta su venta dentro de un compartimiento de vidrio en forma de diamante, en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad: el Burj Al Arab.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.