16 fotosDorothea Lange: una activista visualPionera de la fotografía documental y testigo excepcional de su época, su obra sigue siendo en algunos sentidos desconocida. Un libro y una exposición nos acercan a ellaGloria Crespo MacLennan29 nov 2018 - 13:53CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceManzanar Relocation Center, Manzanar, California, 1942Dorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaEx-esclava con una larga memoria, Alabama, 1938Dorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaMadre migrante, Nipomo, 1936.Dorothea Lange / The Oakland Museum of California, City of OaklandMadre migrante, Nipomo, 1936Dorothea Lange / the Oakland Museum of California, City of OaklandCoches en la carretera, 1936. Library of CongressDorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaNiña herida, Shacktown, Elm Grove, Oklahoma, 1936Dorothea Lange / The Oakland Museum of California, City of OaklandAbandonados, parados, y varados, San Joaquin Valley, California, 1936Dorothea Lange / The Oakland Museum of California, City of OaklandSequía-casa abandonada en Great Plains cerca de Hollis, Oklahoma, 1938Dorothea Lange / The Oakland Museum of California, City of OaklandRefugiados de la sequía, circa. 1935Dorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaFamilia en la carretera, Oklahoma, 1938Dorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaSan Lorenzo, California, 1942. Día de colada 48 horas antes de la evacuación de la las personas con ancestros japoneses de esta comunidad granjera en el condado de Santa ClarDorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaCerca de Eutah, Alabama, 1936Dorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaLa cola del pan de White Angel, San Francisco, 1933Dorothea Lange / the Oakland Museum of CaliforniaUn leñador parado acude con su mujer a la recogida de judías.. Lleva en su brazo tatuado el número de seguridad social. Oregón, 1939Dorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaHacía Los Ángeles, California, 1937Dorothea Lange / The Oakland Museum of CaliforniaDorothea Lange en Tejas, circa 1935.Paul S. Taylor /The Dorothea Lange Collection