_
_
_
_
_

Kate Middleton recibirá 100.000 euros de indemnización por sus fotos en toples

La justicia francesa confirma una condena sin precedentes a la revista 'Closer' por publicar imágenes de la duquesa de Cambridge tomando el sol en una piscina privada

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en Wimbledon 2018.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en Wimbledon 2018.GTRESONLINE
Más información
Los paparazis del toples de Kate Middleton se rebelan
Seis personas serán juzgadas por el ‘top less’ de Kate Middleton
Una revista pagará 190.000 euros a Kate Middleton por unas fotos en toples

Seis años después de la publicación de fotos de Kate Middleton en toples, el caso está cerrado. La justicia francesa ha confirmado este miércoles la indemnización de 100.000 euros a la duquesa de Cambridge, que vio cómo su torso desnudo aparecía en las páginas de revista del corazón Closer.

El Tribunal de Apelación de Versalles (Francia) ha ratificado la pena dictada en primera instancia contra la revista, que el 14 de septiembre de 2012 publicó las fotos robadas de la duquesa mientras se bañaba en una piscina privada. Los jueces consideran la pena impuesta en primera instancia "justa y proporcionada a la gravedad de los hechos". 

Además de mantener la indemnización de 100.000 euros, ratifica la multa de 45.000 euros impuesta por el Tribunal de Nanterre a la directora de la revista, Laurence Piau, y al jefe de la redacción, Ernesto Mauri. Se trata de la máxima multa prevista por la ley francesa por "complicidad" o "divulgación de un documento obtenido por socavar la privacidad". 

Kate Middleton en la portada de la revista Closer en 2012.
Kate Middleton en la portada de la revista Closer en 2012.THOMAS SAMSON (AFP)

La sentencia también ha confirmado la condena a los dos fotógrafos sospechosos de haber captado las imágenes. Cada uno deberá pagar 5.000 euros pese a que niegan ser los autores de las mismas. Entre los cuatro condenados deberán conjuntamente la suma de 100.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la pareja.

De esta forma, la corte superior ha mantenido las severas condenas dictadas contra esa revista del corazón, que publicó unas fotos tomadas en la propiedad que un primo de los duques de Cambridge posee en la Provenza francesa, donde pasaban unos días de vacaciones. Catalina y Guillermo reclamaron a Closer 1,5 millones de euros por afrenta o complicidad contra la intimidad de la vida privada.

La pareja logró que la Justicia francesa retirara de la venta el número de la revista, pero no impidió que, entretanto, fuera publicada en otros países. Durante el juicio en primera instancia se leyó una carta remitida por Guillermo en la que aseguraba que el caso era para él "particularmente doloroso" porque le recordaba "el acoso" que sufrió su madre, Diana de Gales, y que "estuvo en el origen de su muerte". La primera esposa del príncipe Carlos falleció hace más de 20 años en París en un accidente de tráfico cuando viajaba con su amante perseguida por motos de paparazzis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_