_
_
_
_

La Casa Real británica demandará el 'topless' de Catalina Middleton

Un comunicado oficial anuncia que el caso llega el lunes a los juzgados Ya hay en marcha un procedimiento civil para evitar la difusión de los negativos

Un kiosko muestra la revista con el 'top less' de la duquesa de Cambridge, ayer en Niza (sur de Francia).
Un kiosko muestra la revista con el 'top less' de la duquesa de Cambridge, ayer en Niza (sur de Francia).ERIC GAILLARD (REUTERS)

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer, Catalina Middleton, pondrán mañana una denuncia en los tribunales franceses contra la revista Closer. La publicación, responsable de unas fotos en las que se veía a la duquesa de Cambridge sin la parte superior del biquini, deberá hacer frente a una demanda por la vía penal, según ha anunciado la casa real británica.

“Podemos confirmar que mañana se pondrá una denuncia por lo penal”, ha señalado el palacio de Saint James, residencia de Guillermo y Catalina, en un comunicado. Esta demanda, “relativa a toma de una fotos del duque y la duquesa de Cambridge durante sus vacaciones y a la publicación de esas fotos en violación de sus vida privada”, se unirá a un procedimiento civil que ya está en marcha. Este procedimiento intenta frenar la difusión de los negativos hasta que se resuelva el caso y podría resolverse mañana por la tarde en los juzgados de Nanterre (afueras de París), donde se celebrará una audiencia.

La revista francesa Closer publicó el viernes cinco páginas de imágenes que fueron tomadas con un teleojetivo mientras la pareja se encontraba en una residencia privada del sur de Francia. Posteriormente estas fueron reproducidas por el diario irlandés Irish Daily Star y se espera que mañana vean salgan también publicadas en Italia por la revista Chi.

Las fotos, que muestran en top less a la mujer del segundo heredero en la línea de sucesión de la Corona británica, molestaron profundamente a la pareja, que se encuentra de viaje por Asia. En una acción poco usual en la casa real de Reino Unido, relativamente acostumbrada a escandalosas publicaciones, se anunció el mismo viernes que habría una respuesta judicial. “Se ha cruzado una línea roja”, argumentaron los portavoces de Saint James.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_